Publicidad impresa ¿Actualmente es importante?

Un nuevo estudio neurocientífico desarrollado en Alemania por el Instituto Siegfried Vögele dice que la tradicional publicidad impresa deja mayor huella en la memoria que la desplegada en los más modernos soportes digitales.

Para llevar a cabo el informe, el Instituto Siegfried Vögele expuso a 100 consumidores a 100 combinaciones desconocidas de logos, marcas y lemas publicitarios, 50 de las cuales estaban en formato impreso y las 50 restantes en formato digital.

En su análisis los investigadores estudiaron diferentes áreas cerebrales de los 100 participantes en el estudio para determinar si el cambio de formato influía o no en el recuerdo de la información por parte del consumidor. ¿La conclusión? Que la publicidad en formato impreso activa más áreas cerebrales en el consumidor que los anuncios desplegados en soportes digitales.

Los participantes en el estudio se mostraron en general más hábiles a la hora de recordar logos, marcas y lemas publicitarios cuando el soporte elegido para la publicidad era impreso.

los anuncios impresos tienen los mejores índices de recuerdo demostrados, según los investigadores del Instituto Siegfried Vögele, por el hecho de que el consumidor pueda tocar y tener contacto físico con este tipo de publicidad.

Así que a pesar que la tendencia actual está orientada a ecommerce, contacto via redes sociales y marketing online, no deje de lado este aspecto en su departamento de marketing por que talvez podría ser la clave para una mejor Fidelización de sus clientes en sus campañas a futuro.

Fuente: marketingdirecto

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion