Publicidad no convencional opciones a la medida de las Pyme

Las campañas publicitarias siempre se han basado en la creatividad y la innovación, pero ahora hay formas no tradicionales que exigen mayores esfuerzos para crear campañas que buscan captar clientes usando nuevos escenarios e ideas más efectivas. Y lo mejor, ahorrando costos.

El objetivo de la publicidad como herramienta para las empresas es hacer público un mensaje y lograr que quien no sea consumidor de sus productos considere comprarlos. Por eso, anunciar los productos y servicios es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de una empresa, sin importar de qué tamaño sea. Sin embargo, los presupuestos de las Pyme no siempre incluyen la pauta en medios masivos de comunicación.

Entonces podría pensarse que las Pyme están en desventaja a la hora de recurrir a estrategias para anunciar sus productos. Pero eso no es del todo cierto, pues es ahí cuando se deben conocer todas las alternativas que existen en el mercadeo y con imaginación y una buena asesoría seguramente las pequeñas y medianas empresas encontrarán formas no tradicionales de hacer publicidad, las cuáles aportarán enormes beneficios y ayudarán a optimizar los presupuestos.

Aunque los medios masivos como la televisión, la prensa, la radio y las vayas, entre otros, han sido los preferidos por las empresas durante muchos años; no es fácil ni económico acceder siempre a estos escenarios, que para muchos publicistas ya están saturados. Es ahí cuando surge el Internet y el BTL, para darse a conocer de una manera masiva a costos mucho más alcanzables.

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Fuente: Latinpymes.com

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Autor entrada: msakiya

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