Publicidad y neuromarketing: Analizando la decisión de compra

neuromarketing

Muchos afirman que la investigación de mercado que se realiza para integrar un plan de negocios es decisivo para saber cómo se presentará el producto o servicio para lograr una buena captación de clientes, esto no siempre asegura el éxito.

Desde el 2010, se viene aplicando una nueva rama dentro del marketing basado en la ciencia neurológica. Esta técnica, a modo de una resonancia magnética concede a las marcas la información sobre emociones que generan su publicidad.

Actualmente el neuromarketing es una de las inversiones más rentables y eficientes que existe, ya que a través de esta investigación cerebral se identifican las necesidades e interés de gran valor para la creación y evolución de las marcas. La inversión monetaria y el tiempo se vuelven más rentables con este tipo de análisis del consumidor, guiándose por las emociones y sensaciones al momento del proceso de compra.

Cuando una persona ve un anuncio publicitario que le llama la atención, la retina lleva la información al cerebro, el cual se activa de manera intensa. Este proceso es natural, graba una huella en el cerebro pero no hará que el cliente busque el producto y lo compre de manera impulsiva.

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Bajo los estudios de esta parte del marketing se encuentra la manipulación del estudio del cerebro donde se trata de acceder a aquellas áreas de él que concentran el deseo de la compra. 

Estas circunstancias nos llevan a integrar tanto la publicidad con el marketing marcando una esencia emocional. Aunque los consumidores crean que las campañas y estrategias puestas en marcha por las marcas responden a análisis y estudios totalmente racionales, lo que en realidad sucede es que son las emociones las que guían y definen la decisión de compra de un consumidor.

Mientras más información tengamos de nuestros consumidores, podremos darles de manera más eficiente lo que ellos desean para satisfacer sus necesidades. Estudiar las emociones, sentimientos y sensaciones serán un punto clave para los profesionales del marketing y la publicidad.

Vía: Puromarketing

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Autor entrada: Equipo Pymex S

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