Puntos claves del marketing de la felicidad

Puntos claves del marketing de la felicidad

Hoy en día, el happiness marketing o marketing de la felicidad es una tendencia de marketing en la que se adoptan estilos de vida saludables o perspectivas positivas, y que está creciendo.

Lejos de destacar que este esfuerzo surgió realmente para motivar el consumo y no para fomentar el bienestar, diremos que su mensaje e intención son válidos y positivos, justamente.

En estos tiempos de contínua crisis en todos los ámbitos, a veces necesitamos un estímulo que nos haga sentir bien, contentos, y es una realidad psicológica común que en ocasiones consumimos como medio para sentir bienestar y disponer de una especie de alivio al estrés y conflictos del día a día.  ¿Te suena familiar?

Además, esta tendencia corresponde a una evolución lógica del mundo del marketing, en el que cubrir necesidades básicas o alcanzar la mera satisfacción del consumidor son objetivos que quedaron muy atrás. Pareciera que “satisfacción” y “felicidad” son lo mismo, pero se trata de conceptos muy alejados uno del otro.

– Felicidad es un concepto abstracto y ambiguo que obedece a un estado del ánimo humano. Y con base en esto, la felicidad en el ámbito del marketing es crear una relación de fidelidad con el cliente y rentabilizar los procesos de ésta con la marca.

– Satisfacción es algo que el consumidor busca, aquí el producto es primordial; en cambio el happiness marketing ve al producto como un pretexto para crear un vínculo con el cliente, que es en donde reside la felicidad.

El marketing de la felicidad busca que el consumidor alcance un estado permanente de bienestar en relación con la empresa y que a partir de ello nazca un nexo. Para lograr que un cliente sea feliz a partir de su consumo, la marca debe entregarle lo que espera y en ese empate es que se creará un vínculo de fidelidad, que trascenderá al mero momento de sentirse satisfecho con los beneficios que otorga el producto. Un cliente satisfecho no tiene que necesariamente ser un cliente feliz con la marca.

Fuente: Alto Nivel

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion