Puntos claves para hacer un plan de Marketing

Cuando los empresarios quieren profundizar más en su estrategia de marketing es muy probable que elaboraren un plan detallado que describe sus objetivos de marketing, así como los pasos necesarios para llevarlos a cabo.

Los componentes estándar de un efectivo plan de marketing pueden variar dependiendo de a quién se pregunte. Aquí 5 pasos para el desarrollo de un plan de marketing que le ayudarán a alcanzar las metas para el crecimiento empresarial.

Primer paso: siempre mirar hacia adentro. Piense en su empresa como si se tratara de una persona con su propia personalidad e identidad. Con esto en mente, se deben crear listas separadas donde se identifiquen los puntos fuertes del negocio, debilidades y metas.

Segundo paso: mirar hacia el exterior. En la lista siguiente debemos ver los contornos de oportunidades del negocio y sus amenazas. Ambos son factores externos que no se pueden controlar, pero pueden, muchas veces, predecir. Las oportunidades pueden incluir, por ejemplo, nuevos mercados, nuevos productos y tendencias que favorecen a su negocio. Las amenazas incluyen la competencia y los avances tecnológicos que lo ponen en una situación de desventaja.

Tercer paso: centrarse en la estrategia. Ahora es el momento de empezar a tirar de las listas, y buscar la intersección de nuestra identidad única y el mercado objetivo. Claramente, debe abandonar a aquellas metas que no están en su mercado objetivo. Limitar el foco lo que está más en consonancia con su identidad y es más atractivo para su mercado objetivo.

Paso cuatro: Establecer medidas mensurables. Su estrategia de marketing debe convertirse en un plan que incluya la revisión mensual, el seguimiento y la medición, las previsiones de ventas, presupuestos de gastos, y las métricas para medir el progreso.

Quinto paso: revisión. El plan de marketing debe seguir evolucionando junto con el negocio. Si la hipótesis se cambia, debe adaptarse al mundo empresarial. Algunas partes del plan también funcionan mejor que otras, por lo que debemos siempre examinar y revisar para dar cabida a lo que se aprende sobre la marcha.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion