Puntos claves para tener éxito al cerrar un venta

El cierre de ventas es el momento en el cual, luego de haber presentado y argumentado su producto o servicio al cliente potencial, lo induce y convence de decirse por hacer la compra. En ese momento el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en su cliente.

Conoce las actitudes del verdadero vendedor y enfócate en cerrar el trato.

1. Crear confianza. Conquistar a un comprador potencial se logra incluso antes de agendar una cita. ¿Cómo? A través de tu publicidad o con una llamada telefónica o correo electrónico para establecer el primer contacto. Habla en su propio lenguaje para hacer conexión.

2. Detectar necesidades. Ya en la entrevista (frente a frente) no cometas el típico error de comenzar con tu presentación de inmediato. ¡Alto! Mejor inicia la conversación con una pregunta que te ayude a identificar qué es lo que requiere la otra persona. Con base en ello, da una respuesta en concreto y no sólo hagas una descripción de tu producto o servicio. 

3. Dar una solución. Se trata de ayudar a un prospecto calificado a tomar una decisión de compra. Esto por medio de una explicación puntal sobre cómo tu oferta es exactamente lo que busca para resolver sus problemas. Si te lo confirma, el cierre está dado.

4. Cerrar la venta. El cierre es sólo decir: “¿a nombre de quién hago la factura?, ¿cuándo y en qué dirección se entregará la mercancía?”. En otras palabras, hay que asumirlo. Así de sencillo.

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