Pyme: Enfoques de publicidad

Pyme: Enfoques de publicidadEn la actualidad, existen diversas formas mediante las cuales las pequeñas y medianas empresas (PYME) pueden publicitar sus productos, estas siempre han insistido en el uso de volantes, debido a que no es costoso producirlos.

Además de los volantes, las PYME utilizan tarjetas personales y avisos en folletos, boletines, revistas especializadas y carteles, para publicitar sus productos.

“La forma más efectiva de hacer publicidad es a través del producto”, dijo Santiago Borja, de Luz Verde Publicidad. “La estrategia del boca a boca, que consiste en satisfacer de tal manera a tus clientes para que estos recomienden tu producto a otras personas, no tiene pierde”, sostuvo este publicista, quien además advirtió que todo buen producto debe ir de la mano con un buen trato a quienes lo consumen.

Además de tener buenos productos, las PYME deberían tener sus propias páginas web para publicitarlos, ya que estas equivalen a publicidad las 24 horas del día los 365 días del año. “La página no solo debe captar la atención de quienes ingresen a ella, sino también debe permitirles encontrar lo que están buscando sin dificultades. Para esto las PYME deberán ser asesoradas por programadores de marketing web, quienes les mostrarán cómo hacer para que sus páginas salgan en los primeros lugares cuando se realiza una búsqueda”, explicó.

Finalmente, toda PYME, antes de realizar cualquier tipo de publicidad, debe preguntarse:

1) ¿Quién es mi público objetivo?

2) ¿Qué características tiene el segmento al que me dirijo?

3) ¿Qué medio de comunicación es el que más consume este segmento?

4) ¿En qué etapa me encuentro: Lanzamiento, promoción, mantenimiento, etc.?

5) ¿Cuánto tiempo durará mi campaña publicitaria?

6) ¿Qué objetivos de ventas tengo?

7) ¿Cuántos clientes quiero captar?

8) ¿Cuántos clientes captaré a partir de mis acciones?

Vía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion