Pymes prefieren marketing social

Las pequeñas y medianas empresas consideran a las redes sociales como una excelente oportunidad para conectarse con los clientes.

De acuerdo con un estudio de Manta Small Business Survey, empresa de consultoría, 42% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) consideran que las redes sociales -como Facebook y Twitter- son muy útiles para comunicarlas con sus clientes.

Con base en esta premisa, 77% de la Pymes dijeron que planean invertir en estos medios durante 2011; asimismo, 47% dejarán en los departamentos de marketing y ventas el impulso de compañía.

De esta manera las Pymes buscan conectarse con sus clientes y generar mejores canales de comunicación, que permitan la atención de necesidades específicas y la implementación de campañas de publicidad más costumizadas.

Otra de las ventajas que han encontrado este tipo de empresas en la puesta en marcha de marketing social es la relación costo/beneficio. De acuerdo con el portal puromarketing.com, muchos anunciantes han comprobado que la publicidad en Facebook es más efectiva que en otros soportes, incluidos los anuncios los Google Ads.

Además, los medios sociales cuentan con las herramientas necesarias para generar conexiones entre todos los medios empresariales en la Web, redirigiendo el tráfico. Así, por medio de un enlace en Facebook o una liga en Twitter, se puede llevar al público hacia el portal de la compañía.

De no considerar las redes sociales en las campañas de marketing, las Pymes podrían estar perdiendo una oportunidad muy valiosa para conectarse con su público objetivo, señalaron expertos.

Fuente: Alto Nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion