Qué es el marketing multinivel

marketing multinivel

En una era donde el protagonismo es la innovación constante en todos los campos, el marketing también se suma a esta causa, y es que mucho se habla sobre el marketing multinivel que ha tenido gran acogida entre los emprendedores y los profesionales independientes que ven esta modalidad como una oportunidad de negocio.

¿Qué es?

El marketing multinivel es un sistema de ventas que puede ser utilizado por una empresa como medio para la distribución de sus productos, donde su base principal es la recomendación.También contempla otros aspectos tales como la expansión de nuevos productos, el mantenimiento de los usuarios y la propagación constante de la empresa. Existen diversas empresas que han logrado el éxito con este sistema de ventas, como lo son:

  • Omnilife.
  • Herbalife.
  • Avon.
  • Yanbal.
  • 4Life.
  • Natura Internacional.

¿Cómo funciona?

Consiste en la distribución de productos de alta calidad que estén enfocados a una necesidad determinada del mercado (salud, belleza, etc.) que van directamente desde la empresa hacia el consumidor final(tú) sin la utilización de intermediarios.

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Con este modelo se ahorran diferentes cuestiones como costos de publicidad y distribuidores intermediarios, obteniendo una reducción en el costo del producto significativamente. Los productos no son introducidos de la manera convencional, sino con la visión de una oportunidad de negocio.

Publicidad de “boca en boca”

Si te preguntas en que consiste la publicidad “boca en boca, solo basta recordar cuando fue la ultima vez que le dijiste a un amigo tuyo o un familiar que tal producto es bueno y terminaron comprándolo.

Suponiendo que te gusto la atención en una tienda de ropa y cuando alguna persona de tu entorno te pregunta donde hay un buen lugar donde venden ropa, tu les mencionaras la tienda a la que fuiste. Ahora imagina que al recomendarle la tienda de ropa te pagarán un porcentaje de lo que tus amigos compraron ese día.

En ese punto es que entra a tallar el marketing multinivel donde te pagaran por que otra persona use el producto o servicio en base a la recomendación que tú hiciste, a parte le podrás brindar la oportunidad de iniciar su propio negocio y construyan su propia red de mercadeo.

Niveles

1er Nivel: Está conformado por ti junto a 3 personas A, B, C que quieren trabajar contigo y quieren hacer el negocio.

2do Nivel: A” consiguió 3 personas con las que trabajaran e iniciaran su red, al igual que B y C lo que nos da un total de 13 personas hasta el momento.

3er Nivel: Aquí los distribuidores A, B y C han conseguido a sus respectivos socios expandiendo aun mas la red y subiendo de nivel sucesivamente.

Plan de compensación

Este plan es una manera de motivación hacia sus distribuidores y a los nuevos socios, por su labor e identificación con la empresa y su tiempo invertido en promocionarla. Cada empresa maneja un plan diferente ya sea con bonos de dinero o con premios (viajes o vacaciones).

¿Implementarías este sistema de ventas en tu empresa?

Vía: escueladeriqueza.org

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