¿Qué es macromarketing?

Conoce algo más de esta especie de puente en el que se encuentran, intercambian e interactúan, el mercado y la sociedad.

El Macromarketing se refiere al estudio de los sistemas de mercadeo y el impacto de los sistemas de mercadeo en la sociedad.

El criterio incluye temas como el marketing comparativo, la estructura institucional del mercadeo y las relaciones entre los canales de distribución. El criterio es un “interés de la sociedad” que integra temas como la responsabilidad social y el papel del marketing en el desarrollo de la economía.

Cabe anotar que el mercado es una institución social única, que juega un rol en el proceso de abastecimiento que es crucial para el sustento de la humanidad. Y dado que la sociedad está estructurada por instituciones sociales, la naturaleza del mercado y el papel que desempeña está interrelacionado con otras instituciones.

También reconoce el impacto del marketing sobre la sociedad e incluye temas como los aspectos legales del mercadeo y las consecuencias para el mercadeo de los diferentes sistemas de valores políticos y sociales.

Marketing y sociedad

El macromarketing examina las relaciones entre el marketing y la sociedad, los sistemas de mercadeo, la historia del mercado, los fenómenos de marketing en conjunto y los efectos del marketing en la calidad de vida.

De tal modo que el macromarketing se refiere a la comprensión, explicación y gestión de las relaciones entre marketing y sociedad. Es un puente en el que se encuentran, intercambian e interactúan, el mercado y la sociedad.

Te puede interesar: ¿Qué es marketing relacional?

El propósito del macromarketing consiste en crear y mantener una relación armónica entre marketing y sociedad, por lo tanto macromarketing es el estudio de las actividades y procesos que crean y mantienen esa armoniosa relación.

El proceso de crear y mantener una relación armónica entre marketing y sociedad es bilateral (horizontal) y requiere balancear el interés propio de los negocios con el interés público encomendado a la sociedad. Entonces se requiere entender el qué y el cómo de la relación entre marketing y sociedad.

Vía: Gestiopolis

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados