¿Quieres saber si tu idea de negocio funcionará? Prueba estos 5 pasos

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Antes de elaborar una idea de negocio se debe emplear estrategias de marketing para saber qué tan bien será recibida en el mercado. Y es que se debe conocer a la competencia, analizar el proceso de entrega y requerir retroalimentación.

Otro detalle a tomar en cuenta es que si se ofrece un producto de calidad a precios competitivos o sumado a un buen servicio ya no es lo único que importa para seducir a los clientes.

Para lograrlo se necesita escuchar lo que necesitan los consumidores, analizar a la competencia y ofrecer un producto exclusivo.

Actualmente los consumidores cuentan con más información y poder de comparar servicios y productos. Es por ello que los emprendedores deben ofrecer algo distinto, nuevo y útil que exige el mercado.

Por eso entre las principales razones para que un negocio fracase es que no hubo planeación y no se analizó el mercado.
Y para que eso no suceda y sea un obstáculo para el éxito de un negocio, echa un vistazo a estos factores:

1. Estudiar a la competencia

Para tener una idea cuál es el tipo de industria en que uno piensa insertarse, se deberá conocer quién es la competencia, qué tan sólido es el posicionamiento en el sector y la participación de la empresa en el mercado.

Por ello los analistas señalan que si se conoce las debilidades y fortalezas de la competencia, se encontrarán las necesidades que no se ha atendido.

2. Revisar el curso de entrega

Hay que preguntarse cuál es la ruta que tiene que seguir el producto para llegar a los consumidores. Si se tiene que pasar por intermediarios, se deberá castigar las ganancias para no aumentar el precio.

3. Educar al cliente

Hay que saber que los potenciales clientes deben ser educados por medio de estrategias de publicidad y marketing para adquirir el producto.

Para ello se necesitará más recursos y tiempo para vender la mercancía. “Entonces, es mejor ingresar a mercados que estén educados.

4. Aprovechar la tecnología

Con el uso de encuestas se puede conocer la opinión de los futuros y potenciales clientes. Para ello existen plataformas que permiten diseñar y aplicar cuestionarios digitales y virtuales que es gratuita, tales como Survey Monkey que arrojan resultados específicos para la mejor toma de decisiones.

5. Intercambiar conocimiento

Una buena idea es reunirse con potenciales clientes y ofrecer un taller, conferencia o seminario donde para compartir y explicar la idea de negocio, como una forma de consulta.

¿Crees que con éstas pruebas en el mercado se ayudará a conseguir el éxito del negocio?

Vía : cnnexpansion

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