Receta para ser un vendedor exitoso

Las ventas requieren una serie de pasos que se deben seguir para tener éxito con los clientes. El empresario o vendedor debe saber en qué posición está parado para realizar una buena negociación con su producto. Es vital la preparación y la experiencia, pues sin la práctica pocos logran el objetivo.

El vendedor debe ponerse la camiseta de la empresa, es decir, debe sentir que el producto que negocia es de su propiedad. “Frente a un cliente es indispensable actuar como el dueño de la empresa que se representa”, indicó el ingeniero mecánico Ramón del Valle Rivera.

“No se debe olvidar en ningún momento que la venta es el intercambio de un valor por otro de más valor, algo que nos beneficiará sí se consigue”, continuó.

En la conferencia el “Vendedor exitoso”, pronunciada en el marco de la Semana Nacional Pyme, el ingeniero estableció que los vendedores, que pueden ofrecer tangibles o servicios, deben tener conocimiento de la demanda del producto, la posición del prospecto, las razones del prospecto, así como el interés del cliente y la innovación en el mercado.

“Si sale a la calle sin saber las fortalezas y debilidades del producto o de la empresa, o sin conocer cómo reaccionar ante las cuestiones del cliente, el vendedor está aniquilado antes de comenzar la negociación”, expresó.

Puntos para ser un vendedor exitoso

-Percepción de la demanda. Considerar la situación actual del mercado.
-Posición del cliente o prospecto. Saber cuál es la postura del consumidor y del segmento del mercado.
-Técnicas de venta. Calificar al prospecto y el negocio, tener una empatía al orientar, así como una propuesta atractiva.
-Innovación del mercado. Demostrar las ventajas con claridad y los resultados que generará el producto.
-Conocer los tipos de objeciones. Identificar el rechazo, las inconformidades o los conflictos.
-Comentario al cierre. Percibir el punto exacto para terminar la venta, para concretar el convenio y otorgar garantías.

Fuente: El Empresario.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.