Recomendaciones: Estrategia de marketing de un producto

En el mercado de hoy, cientos de ideas y productos aparecen, la pregunta es, ¿cómo logran éstos llamar la atención de los consumidores?.

Algunos productos ni bien aparecen logran captar un gran público, por eso debemos analizar y encontrar la estrategia  de marketing más efectiva para cada tipo de producto puede ser una tarea interminable.

A continuación 4 puntos que no pueden faltar durante el proceso creativo de la estrategia diferenciadora de un producto.

– Para poder competir con la competencia, los mensajes publicitarios de un producto deberán dejar muy claro cuáles son sus características y por qué éstas son necesarias para el cliente. Además, se deberá mostrar las bondades del producto en relación a lo que la competencia pueda ofrecer. Es decir, que la imagen del producto a publicitar, deberá dejar muy claro qué tan único y necesario es el producto.

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– La característica exclusiva de un producto no es tan fácil de encontrar. Durante el proceso para encontrar la estrategia de marketing correcta para el producto, tanto los trabajadores como directivos deberán aportar ideas sobre lo que a ellos les parece lo más interesante e inigualable del producto. Teniendo en cuenta qué es lo que exactamente diferencia a este nuevo producto de lo que hay afuera en venta, se podrá descubrir el mensaje idóneo para destacar en el mercado.

– Luego de encontrar la característica exclusiva del producto, se deberán encontrar medidas de publicidad y relaciones públicas que destaquen esta característica en diferentes medios y formatos.

– Tras lanzar una primera campaña publicitaria, se deberá analizar cada movimiento, aceptación e interacción con el mensaje y la estrategia de marketing utilizada. De esta manera, se podrá conocer qué pasos mejorar, retomar o eliminar para la siguiente campaña. Solo de esta manera se podrá tener el mensaje distintivo del producto vivo en los medios a largo plazo.

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