Recurrir al marketing directo en nuestra comunicación con los clientes

Recurrir al marketing directo en nuestra comunicación con los clientesEn la actualidad, el marketing directo es un medio bastante óptimo para comunicarse con los diferentes clientes de una compañía. ¿Por qué estamos tan seguros?.

Con cinco razones desde Telemail nos explican el por qué del marketing directo para con nuestros clientes:

Es personal, con una acción de marketing directo puedes dirigirte a tus clientes o prospectos por su nombre, hablarles de forma individual y apelar a sus intereses. De esta forma sienten que entiendes sus necesidades y es más factible que respondan a la campaña.

Es tangible, el marketing directo te permite poner en las manos de tu cliente o prospecto tu mensaje. Con un mensaje apropiado, puedes hacer que este sea inolvidable incorporando elementos que involucren a los clientes, como folletos con cupones descuento, o simplemente productos útiles como calendarios, blocks de notas, etc.

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Es flexible, en una campaña de marketing directo 100% personalizada se puede diseñar a medida de cualquier comunicación ya sea una postal, una revista con un cupón, un periódico con un encarte,etc, con las tecnologías de impresión que existen hoy en día esto se puede conseguir. No pensemos simplemente en una carta y un sobre para una campaña de marketing directo, hoy las posibilidades son infinitas. Además podemos enriquecer nuestras comunicaciones desarrollando elementos On line como PURL`s para contestar a alguna encuesta/sorteo/evento, ampliar nuestra BBDD, marketing viral,SMS, etc.

Te permite segmentar tu BBDD, donde quiera que estén nuestros clientes o en la búsqueda de los nuevos, el marketing directo es una herramienta clave, puesto que podemos focalizar nuestros impactos. Ya sea un grupo pequeño o grande, al que nos queramos dirigir, mediante la segmentación previa de la BBDD podemos intuir quien de ellos son “más receptivos” a nuestra oferta, con lo cual consigues rentabilizar tu inversión al máximo.

Es medible, es muy interesante, porque realmente podemos saber cuál es nuestro ROI, aspecto importantísimo en estos tiempos de crisis donde los presupuestos se miden por resultados.

Fuente: Marketing Directo

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