Redes sociales impulsarán ventas de fin de año

En los últimos dos años, la aparición de las redes sociales estableció un vínculo muy importante con las web en el mundo, sobre todo en América Latina, lo que generó el nacimiento de un nuevo medio de comunicación y publicidad para difundir promociones, publicidad interactiva, concursos on line o reclutar base de datos, entre otros.
“Ello de acuerdo con perfiles estratégicos de los usuarios finales sobre el consumo de un producto o servicio determinado”, afirmó el director gerente de Exeperu.com, Mario Ramos.

Este hecho, sostuvo, suscitó que el mercado de la publicidad interactiva muestre un dinamismo interesante a lo largo de este año. Su crecimiento será ascendente en 2011 en un 65 o 70 por ciento versus este año que cerrará en un 30 por ciento.

“En ese sentido, son las grandes empresas las que en primer orden renovaron su site empresarial para alinearse a la tendencia, destinada a inversiones que fluctúan entre los siete mil y diez mil nuevos soles”, manifestó Ramos.

Al referirse al impacto en la pequeña y micro empresa (pyme), el especialista comentó que el crecimiento ha sido lento en el año, pero se observa una variación en este último trimestre debido a las fiestas de fin de año, donde el consumo se incrementa notablemente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Las pyme comprenden el valor comercial de estar en la internet y fidelizarse con los cibernautas. Si bien el tema de la inversión es un freno importante, ahora se observa una mayor predisposición y, además, una mejora en los costos para implementarlo”, sostuvo Ramos.

Consejos claves
El director gerente de Exeperu.com aseveró que las empresas se han preparando desde hace tres o cuatro meses atrás para afrontar esta campaña navideña como siempre lo suelen hacer, con la diferencia que esta vez están orientadas al manejo de las redes sociales.

Al respecto, Ramos explicó cinco consejos claves para un mejor aprovechamiento de estos espacios que actualmente registran a millones de usuarios:

1. No desaprovechar esta oportunidad que le brindan las redes sociales de forma gratuita, solo debe aprender a manejarla de forma correcta y tener una estrategia definida y aún más en estas fechas navideñas.
2. Las redes sociales son una puerta que dan acceso a la persona que está al otro lado de la computadora ya sean nacionales o extranjeros. Aproveche esto para colocar sus mejores promociones.
3. Cree aplicaciones dentro de su espacio de red social, que esté muy alineado gráficamente a su sitio web para que no se rompa el vínculo con su imagen corporativa.
4. Sáquele provecho a la red social para realizar estudios de mercado de manera sutil con encuestas, eventos, reuniones, y premiaciones. Esto le ayudará a fortalecer los vínculos con sus futuros clientes.
5. Actualice las secciones que le brindan las redes sociales, muestre fotos que comprueben el efectivo servicio que brinda o la calidad de sus productos.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario