Redes Sociales y E-commerce: Los internautas desconfía del contenido patrocinado

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El contenido patrocinado, definitivamente, podría dejar de ser la solución para aumentar el número de ventas o incluso de visitas, tal y como se creía hasta hace poco, sobre todo, en aquellas empresas que se dedicaban al comercio electrónico. Y es que según un estudio realizado por Contently la credibilidad que un usuario puede llegar a tener en las recomendaciones que se puedan hacer a través de las redes sociales y el contenido patrocinado la credibilidad está supeditada a otros factores.

De este modo, hasta el 19% de los usuarios consideran que la confianza estará marcada por el medio que contenga la recomendación en cuestión, mientras que el 23% decidirá confiar en aquello que le diga la marca pero lo cierto es que más allá de estos porcentajes no son pocos los usuarios que han declarado sentirse decepcionados al ver que se trataba de contenido patrocinado, en definitiva, que tenía unos fines económicos y comerciales detrás, más allá de que pudieran hablar de un producto en concreto porque realmente les pareciera bueno.

Así pues, el estudio realizado por Contently asegura que dos de cada tres usuarios se han llegado a sentir decepcionados al descubrir que se trataba de un contenido patrocinado. Una de las nuevas técnicas de marketing que han venido de la mano de internet, en buena medida, y que a los usuarios a juzgar por los datos que desprende este estudio no les convence.

Y es que, sin ir más lejos, un total del 60% de los encuestados considera que el hecho de que un medio incluya contenido patrocinado en sus espacios puede llegar a dañar la credibilidad del propio medio, lo que se traducirá en un rechazo cada vez mayor que acabará acusando tanto la marca como el soporte.

Pero la animadversión por el contenido patrocinado parece que da un paso más si se tiene en cuenta el siguiente dato. Y es que un total del 57% de los encuestados considera que es mucho más cómodo el hecho de convivir con banners que tener que encontrarse de repente un reportaje o cualquier otro tipo de mención patrocinada.

Con todos estos datos sobre la mesa el informe concluye que tan solo el 3% de la población a la que acaba llegando este contenido considera que es cierto lo que le cuentan las marcas y no se plantea absolutamente nada en este sentido. En el lado opuesto se encuentra el 44% de la población que, directamente, tildan de deshonesta este tipo de publicidad. Dos extremos para una misma realidad que ya anunció en su día el informe realizado por MediaBrix en el que se aseguraba que la mayoría de usuarios consideraban el contenido de la publicidad como algo falso cuanto menos por no decir engañoso.

Y tú que piensas, ¿consideras que la publicidad es totalmente engañosa o crees en el mensaje que transmiten las marcas?

Vía: puromarketing

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