Relación entre calidad,precio y servicio

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El querer ser bueno para todo, pues puede acabar en no ser  bueno para nada, te quedas en medio, tratando de hacer feliz a todos y por lo tanto no haces feliz a nadie.

Todos debemos entender que hay que ser realistas y adaptar los precios a las condiciones del mercado. Cuando la calidad no importa y el único objetivo es el precio, disminuimos la competitividad de la empresa. Con un cliente muy especial puedes hacer un esfuerzo y dar la misma calidad a menor precio pero esto no suele ser sostenible en el tiempo.

Es claro que los consumidores siempre buscamos productos y servicios que nos ofrezcan una buena relación precio-calidad. Preferimos un servicio de menor precio si consideramos que la calidad es similar a la de otro más caro.

Grönroos(especialista en desarrollo de servicios de marketing moderno) explica que, en el caso de servicios altamente intangibles, el precio puede ser un criterio de calidad.

Ya lo decía John Ruskin (economista inglés) cuando aseveraba que siempre existirán personas y empresas que pueden cobrarle más barato y también hacer las cosas peor y la gente que solo se fija en el precio son las víctimas predilectas de éstos.

Hoy en el mundo hay tanta competencia, que si no te diferencias y quieres ser bueno para todo o todos te acaban destrozando. Este es el juego donde está el mercado, en el mercado que se está jugando.

Entonces entiende tu mercado, intenta hacer esta combinación y pon a tus competidores donde esta cada uno y ve donde está menos competido y ahí emprende. Pon precio, calidad y servicio y solo ponle atención a tu competencia y ve como esta de competido tu mercado y donde puedes ganar un pedazo de tu mercado.

En el siguiente video el consultor en Ventas,Patricio Peker nos explica la preferencia del cliente ante la premisa de  mayor calidad al menor precio.

¿Sueles hacer combinaciones como estrategia para tu mercado empresarial?

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