¿Sabe qué tipo de producto está vendiendo? – Parte I

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Vender un caramelo no es lo mismo que vender un auto Jaguar. De hecho, los planes de marketing deben adecuarse al tipo de producto que ofertamos. Sin embargo, casi nadie sabe diferenciar a un producto del otro. No nos referimos a que no se conozcan las diferencias entre una camisa y una máquina compactadora. Nos centramos en las características intrínsecas de cada producto, que muchas veces dejamos de lado.

A grandes rasgos, solo existen dos clases de productos: los de consumo y los industriales. La única diferencia entre ambos es que en el caso de los primeros no tienen la finalidad de obtener un rédito inmediato, como si lo tienen los productos industriales. Pero, no es la única diferencia. Veamos algunas más:

PRODUCTOS DE CONSUMO

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  • Productos de consumo

Se pueden adquirir fácilmente, de inmediato y no poseen un gran precio. Satisfacen necesidades básicas o repentinas. Algunos de estos productos son los jabones, caramelos, galletas, diarios, etc.

  • Productos de comparación

Éstos requieren un poco más de tiempo para su elección, ya que se toma en cuenta la idoneidad, la calidad, el precio y el estilo del producto en cuestión. La ropa, los muebles, los electrodomésticos, los pasajes de avión o de bus son muestras de este tipo de producto.

  • Productos de especialidad

No requieren de ningún tiempo de cavilación por parte del cliente. Los gustos y capacidad adquisitiva son las guías para la adquisición de estos productos. Los automóviles costosos, la ropa de diseñador, las joyas, equipos tecnológicos ultramodernos, son los ejemplos más comunes.

  • Productos no buscados

Hay algunos productos que no pasan por nuestra cabeza adquirirlos alguna vez. Los seguros de vida son una muestra. Nadie piensa que un auto lo va a atropellar al salir de casa. Este tipo de productos requieren forzosamente de una intensa campaña de publicidad y de una maquinaria de venta agresiva.

Vía: “Fundamentos de marketing” por Gary Armstrong y Philip Kotler

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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