Saber escuchar: Un intangible valioso para nuestra empresa

Saber escuchar: Un intangible valioso para nuestra empresa

La habilidad de saber escuchar es más difícil de encontrar y desarrollar que la de ser buen comunicador, pero proporciona más autoridad e influencia que esta última. Esto no quiere decir, que estemos más dispuestos a escuchar que hablar, sino que estamos más expuestos a estar recibiendo información que a transmitirla.

Estas reflexiones y conclusiones pueden servirnos sin duda para entender la verdadera importancia y el potencial de la “escucha activa” en los medios y redes sociales. Canales donde fluye la información a través de múltiples conversaciones en las cuales podemos participar, pero sobre todo, de las que podemos aprender y extraer valiosa información.

Esto es algo incuestionable para cualquier tipo de estrategia que deseemos desarrollar a través de los medios y redes sociales. Las empresas y marcas que buscan aumentar su visibilidad, interactuar y establecer nuevos vínculos con sus seguidores, usuarios y potenciales clientes deben adoptar una postura activa y actuar de forma planificada. Pero para ello, es importante conocer a fondo la audiencia y el público objetivo al que nos dirigimos.

A todos nos gusta ser escuchados, si deseamos gustar a los demás comencemos por escuchar. Aprender a escuchar a las demás personas hará que nos percibirán como entidad en la que confiar y con la que poder establecer relaciones más emocionales y sinceras.

Los consumidores y usuarios en las redes sociales, tienen muchas cosas que decir de las marcas o de los productos que consumen. Unos necesitan de un acercamiento para conocer de sus percepciones, pero otros muchos lo hacen de forma abierta. Expresan sus problemas, opiniones, experiencias y percepciones generando información capaz de influir en otros usuarios y consumidores.

Los que saben escuchar con atención, aprenden de forma indirecta. Las empresas que mantienen su atención en los focos de información y las conversaciones donde está presente o implicada su marca, puede sin duda descubrir aspectos vitales que pueden repercutir de forma directa sobre su propia reputación online o ayudar a generar una mayor percepción de la propia marca.

La próxima vez que alguien cuente sus problemas o exprese sus opiniones sobre tu empresa o marca, no lo ignores, ni le restes importancia, no creas que como no es tuyo, no tiene caso prestarle atención.

Fuente: Puro marketing

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion