¿Sabes qué es el street marketing?

Muchos expertos lo consideran como la segunda técnica más potente después del marketing digital, con lo que esta opción para las empresas debería ser una prioridad.

El street marketing ofrece la oportunidad de acercarse a clientes potenciales de manera clara e innovadora, sin la necesidad de acudir al negocio, mejorando las conversiones y las ventas. Pero ¿qué es exactamente?

Este término se confunde con estrategias ya tradicionales como colocar vallas publicitarias o impresos, pero la técnica, en realidad, es más compleja, ya que las intenciones de la empresa cuando decide hacer street marketing es compenetrase en las emociones de los clientes, un parámetro que no es fácil de conseguir pero con unas ventajas enormes.

Por eso que gracias al street marketing se podrán hacer cosas innovadoras, que inspiren un sentimiento diferente dentro del interior del futuro cliente. Y eso, a la empresa, le aportará beneficios económicos y además potenciará la marca, se ganará más repercusión, más prestigio y más clientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo nace la idea del street marketing?

Muchas empresas, luego de darse cuenta que la competencia crecía cada vez más, buscaron opciones para captar clientes sin la necesidad de acudir en una primera instancia en su negocio, de tal modo que los pioneros del street marketing fueron las empresas pequeñas.

Sabedores de que no tenían un capital suficiente para poder enfrentarse cara a cara con marcas potentes, desarrollaron la idea de innovar en la calle con “publicidad” que dejara un buen sabor de boca a la gente. Pero ¿cómo lo hacían? Estudiando las necesidades básicas de cualquier persona en base a sus emociones.

¿Qué ventajas tiene?

Una de las ventajas que tiene el street marketing es que no será necesario gastar mucho dinero. A su vez, se podrá generar más impacto que de la forma tradicional.

Gracias a su innovación, obliga a las personas que están presenciando la estrategia que recuerden el nombre de la empresa, creando curiosidad para que tengan la necesidad de saber más. También, las empresas podrán generar ventas en la propia calle sin la necesidad de que el cliente acuda a tu establecimiento.

Un dato importante que acentúa las ventajas es que en el caso que el consumidor decida ir a al lugar del negocio, las probabilidades de ventas aumentarán exponencialmente por la sencilla razón que generaron una buena sensación.

Te puede interesar Estrategias de marketing: ¿Qué es el ambient marketing?

¿Cómo hacer una campaña de street marketing?

Si no se cuenta con una idea innovadora para atraer clientes desde el street marketing no tendrán mejores conversiones sin un plan. Para ello, se necesita realizar algunos estudios como:

Estudio de mercado : que es obligatorio, pues permitirá conocer:

  • Influencia del sector en la zona
  • Conocer el tránsito de personas a diario
  • Cultura
  • Etc, etc

Esto ayuda a determinar si la primera fase de la estrategia del street marketing es viable o no.

Estudio en la inversión: luego que la empresa tenga claro todos los parámetros anteriormente descritos, deben saber si va acorde con su presupuesto, ya que aunque no se necesite reunir mucho dinero, tienen que saber si les será viable o no.

Hay que tener muy en cuenta que el secreto consiste en sorprender al público y, para ello, lo que hace falta es una fuerte dosis de creatividad, no sólo grandes presupuestos. Suelen ser ideas sencillas, poco costosas y de gran impacto ya que al colocarse en lugares estratégicos se puede llegar a puntos de contacto con el público muy concretos.

Hay una gran variedad de casos que siguen estas pautas, como el caso de la publicidad que realiza Nestlé de sus productos KitKat que aparecem realmente deliciosa en las bancas de las calles.

¿Un negocio online puede utilizar street marketing?

Al tener en cuenta que cada estrategia es diferente, entonces no es lo mismo el marketing online que el street marketing. A su vez, se podría pensar que sería una locura mezclar técnicas de calle con un negocio online, ya que allí nunca tiene presencia. Pero, ¿ por qué no?.

Los expertos señalan que podría ser una buena idea hacer una estrategia de street marketing en un negocio online, ya que se puede obtener beneficios de todas formas.

Y si el objetivo es generar expectativa y si se hace una campaña creativa (poniendo siempre la dirección web), ayudará a incrementar las visitas, aunque también aportará otras ventajas. Entonces, si el negocio online obtiene visitas tendrá más ventas y por tanto la parte principal de la misión se habrá conseguido.

A fin de cuentas, si se obtiene visitas mediante el street marketing hacia el negocio online y les gusta a los usuariosarte de generar ventas, lo compartirán en sus redes sociales, con lo que la repercusión puede crecer mucho más.

¿Crees que el street marketing es una técnica interesante para las ventas? ¿lo aplicarías a tu negocio?

Vía: marketingblog.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments