Sácale provecho al comercio electrónico

Con el fin de incrementar sus ventas, atraer nuevos clientes y promocionar sus productos, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) están volviendo sus ojos cada vez más hacia Internet y las herramientas de redes sociales.

La experiencia real de las Pymes dentro del comercio electrónico les brinda la posibilidad no sólo de tener su propio sitio en línea –creando y fortaleciendo así su presencia en la web–, sino también de contar con una mayor cobertura hacia su público objetivo, conseguir nuevos clientes y llegar a mayores audiencias (a las que podrían nunca llegar por métodos tradicionales de mercadeo y ventas), con un costo menor al que se tendría que invertir para tener un negocio físico.

De acuerdo con Carlos E. Martínez, gerente general de Buscapé México, estos son los cinco consejos básicos que una Pyme debe seguir para aprovechar las ventajas de internet y el comercio electrónico en sus ventas:

1. Colocar al comercio electrónico dentro de sus estrategias de venta. De este modo, se le podrá considerar como una herramienta más; no hay que olvidar que se debe analizar el tipo de clientes a los cuales se quiere llegar a través del e-commerce para poder determinar la estrategia correcta.

2. Crear un sitio web lo más visual que se pueda. Al público le gusta ver y conocer los productos lo más que pueda para poder tomar una decisión de compra, así que asegúrese de darle la sensación más cercana que pueda al producto.

3. Definir el sistema de ventas. Es importante determinar si los pedidos se recibirán por teléfono o por Internet, y si las ventas se realizarán a través de un sistema de pago electrónico –dentro del mismo sitio de la tienda–, por teléfono o en la propia tienda física.

4. Establecer un estricto control de calidad y de entrega. Este punto es vital para brindarle confianza y seguridad a los usuarios, y generar una buena experiencia de compra que derive en la fidelidad de los clientes y, poco a poco, a una mayor madurez del mercado. Es importante contar con tiempos preestablecidos de entrega.

5. Promocionar y difundir la tienda y sus productos. Para hacer conocido el nombre de la empresa y sus productos, se debe difundir su presencia a través de campañas o usando vitrinas en línea como Buscapé.

Fuente: El Empresario.mx

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