Salga de un tiempo de malas ventas con estos consejos

racha66

Todo vendedor pasa por malas rachas de ventas en algún momento. Si actualmente te encuentras dentro de esta racha te aconsejamos seguir estos útiles consejos para poder revertir la situación.

Primero hay que identificar ciertas frases que debemos sacar de nuestro vocabulario como:

“Hay mejores productos que el mío” . “Lo hago porque no me queda de otra.”  “La zona donde vendo es mal lugar”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Todas estas frases lo único que hacen es bajarte la confianza en ti y en tu producto. Si algo no suma hay que cambiarlo antes que reste.

Cuando uno se siente presionado por vender, el cliente lo detecta ya sea de manera consciente o inconsciente haciendo que no confíe en la compra que va a  hacer. Recuerde que el 90% de nuestra comunicación es no verbal, hay que regularnos antes de salir a vender.

1.- Busca opiniones

Busca la opinión de alguien que venda bien, muestrale tu presentación o que escuche como llamas por teléfono. Sus consejos pueden ayudarte a explotar ventajas de tus productos que no tomabas en cuenta.

Recuerda que actualmente no estás que hace las cosas bien, probar nuevas cosas podrá darte mejores resultados

2.- Analiza el rechazo

Repasa las objeciones de los clientes que no te han comprado, analizando sus dudas y motivos. No caigas en el facilismo de solo echarle la culpa al producto, que tú tienes que estar preparado para superarlo.

Haz un seguimiento al producto y al mercado para que puedas contrastar las opiniones que tienes.

3.- Trabaja duro

Llega un poco antes al trabajo, para que tengas tiempo de organizar bien tu día. Evita faltar a reuniones o muestras con tus compradores y haz las llamadas necesarias a los clientes. En estos periodos es mejor dar un extra para no caer en la decepción.

4.- Aléjate de la gente negativa

Aléjate de algunos compañeros que no influyen para bien en tu trabajo, juntarte con personas que pasan por mala racha te hace correr el riesgo de acostumbrarte a la situación o resignarte.

Acércate a la gente exitosa que tienes cerca. Los seres humanos aprendemos por imitación, y es mejor imitar a los que tienen éxito.

5.- Prepárate para triunfar

Tenga actitud positiva en su trabajo, busque nuevas formas de venta o modos de motivarse en la web. Convencer y emocionar al cliente con el producto es la forma correcta de vender.

Otro consejo que puedes usar es comprar un libro de motivación o autoayuda, te ayudará a pasar este momento.

Recuerde que una mala racha es sólo temporal. Una vez que aceptes estea situación recién podrás cambiarlo.

¿Has tenido una mala racha?

¿Qué consejos agregarías?

Vía: ideasparapymes.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario