Sepa cómo aprovechar las festividades para que su negocio crezca

negocio-crezca

Para asegurar el éxito de toda campaña, es sumamente necesario conocer a su público. Las festividades como el Día del Padre, Fiestas Patrias, Navidad, entre otras, además de ser una oportunidad para reunirnos con la familia y pasar un tiempo especial, es una gran oportunidad para que su negocio crezca.

Jaime Ampuero, coordinador del área de capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la PUCP, las festividades son una alternativa eficaz para posicionar la marca y hacerla conocida. Ampuero recomienda elaborar un plan sobre las acciones a tomar durante las distintas campañas que se lleven a cabo durante el año.

“Hay que aprovechar las oportunidades para dar a conocer los servicios o productos que ofrecemos o no mucha gente sabrá de nuestra existencia”, afirma.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Durante las festividades es necesario aumentar la capacidad de producción de la empresa. Por ejemplo, si usted posee un negocio de chompas donde se produce 500 diarias, pero su capacidad real es de 750, entonces ofrezca dicha cantidad en las fechas festivas.

Aquí, el marketing digital y publicidad tienen un rol importante; ya que nos ayudará a posicionarnos en las redes sociales. Además, debemos aprovechar los beneficios de merchandising para fortalecer la relación con los clientes. Cualquier presente hacia ellos será un gran aliado para el posicionamiento de la marca.

Por otra parte, se recomienda realizar promociones respecto a los precios en caso que los clientes recurran a su marca por la calidad del producto o servicio. Sin embargo, si  los clientes lo buscan por sus costos, la estrategia más sensata será ofrecerles las mejores ofertas.

¿Qué acciones tomarás para hacer que tu negocio crezca en las próximas festividades?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

comments