Sepa cómo diferenciar a su empresa del resto

La atención al cliente y la imagen son fundamentales para que los clientes se acuerden de su negocio. Las empresas que quieran desarrollarse y crecer en el mercado, necesariamente deben de diferenciar a su empresa del resto. La pregunta es la siguiente, ¿qué tan fácil es hacerlo?

Tulio Pita, profesor del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP), brinda estas recomendaciones para que se distinga de la competencia:

1. LOS TRABAJADORES

La actitud del personal ante los clientes debe de tomarse muy en cuenta. Tiene que preguntarse acerca de la comunicación en cuanto a la coordinación y además, cómo es la atención otorgada a los clientes de la empresa.

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2. ATIENDE LA NECESIDAD

El producto o servicio que se brinda debe responder a las necesidades de los clientes. Tiene también que contar con los atributos solicitados por la actual demanda en el mercado.

3. AMBIENTE

La ubicación del producto resulta de suma importancia; así como también los colaboradores que lo ofrecen. Se debe contar con un ambiente adecuado para que el cliente pueda visitar el local; además de permitir el fácil acceso al público potencial. Los productos deben estar expuestos ante el público de manera adecuada.

4. LO QUE TRANSMITE

Si bien muchos afirman que la imagen lo es todo en la empresa, es una verdad a medias. La imagen ayuda a fortalecer lo que ofrecemos; mientras que los medios como el producto, los ambientes, el personal, entre otros, la soportan.

5. VALOR

No siempre el precio es el principal factor para diferenciarse de la competencia. Hoy en día, los clientes son más exigentes; por ello, el costo no es un determinante absoluto.

6. EL MENSAJE

Mensajes como “la bebida del sabor nacional” o “te llama la llama” son muy recordados por diversas generaciones. Esto no solo permite apreciar de qué se trata el producto o servicio ofrecido, sino también de lo que existe detrás de él.

¿De qué otra manera nos podemos diferenciar de la competencia?

Vía: Perú21

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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