Social Shopping: El futuro de las compras online y las redes sociales

Los empresarios están explorando una nueva frontera en el comercio en redes sociales, que vaya más allá de las ofertas en las páginas de Facebook o de los perfiles de twitter que sus clientes siguen.

Avivando esta tendencia se encuentran los comerciantes que adoptan rápidamente los registros sociales en sus negocios, lo que permite a los consumidores registrarse en su cuenta de Facebook en vez de registrarse en un site de la empresa. Este tipo de registros permite a los empresarios obtener una información mucho más amplia de sus consumidores y así llegar a su público objetivo de una forma más eficaz.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De hecho, la encuesta realizada por Gigya, proveedor de aplicaciones de registros en redes sociales, la mitad de los empresarios online han implementado esta medida o tienen previsto hacerlo en un futuro cercano.

El citado estudio recoge los beneficios que los comerciantes digitales y los editores de medios de entretenimiento obtienen de la oferta del registro en redes sociales. Al principio de la lista se encuentran el aumento del compromiso con la marca (84%), información del perfil mucho más completa para la segmentación y envío de recomendaciones de productos, emails, promociones y cupones (80%).

Las redes sociales como Facebook ofrecen una gran cantidad de información de los gustos e intereses de la gente y cuando los consumidores obtienen el permiso para acceder a los datos personales en Facebook, los comerciantes no solo ven quien escribe en su muro sino qué contenidos les gustan.

Otro estudio subraya que solo los datos disponibles en varios sites, no cuentan otra información, como productos, novedades y contenidos en sites de terceros, ellos lo linkan a sus actualización del estado.

Los empresarios también deben tener cuidado a la hora de hacer recomendaciones personalizadas y de segmentar los anuncios. Esto puede hacer que los consumidores sientan que su privacidad online está siendo vulnerada y genere una reacción negativa, que es un problema inherente a las redes sociales.

 

Fuente: Puromarketing.com

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario