Sólo 2 de cada 10 microempresas usan páginas web o redes sociales

Las empresas que no tengan su propia pagina web, están desaprovechando un gran recurso de marketing online.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empresas elaborado por el Ministerio de la Producción, el 20% de las microempresas y el 40% de las pequeñas empresas usaron páginas web o redes sociales para vender sus productos o servicios.

Al respecto, Marco Velarde Bravo, viceministro de Mype e Industria, señala que si bien el 93% de las empresas formales tienen acceso a la red, solamente el 60% de ellos utiliza algún tipo de tecnología de la información, lo que demuestra un avance incipiente.

Asimismo, informó que durante el año pasado las ventas mundiales concretadas mediante el comercio electrónico minorista alcanzaron casi los S/. 2 mil millones.

Se proyecta que para el 2020, este número se duplique. Esta explosión del comercio electrónico hace que el comercio mundial transforme sus paradigmas en todos los aspectos”,asegura Velarde Bravo.

Estrategias y economía digital

Para alcanzar ese objetivo, Velarde aseguró que el objetivo del Ministerio de la Producción es ejecutar estrategias que impulsen la innovación, el emprendimiento y la economía digital hasta el 2020.

Así que entre sus principales objetivos está ayudar a las mipymes a desarrollar capacidades para competir en internet y ayudarlas a desarrollar estrategias y tecnologías para que formen parte del comercio electrónico.

Te puede interesar: 5 increíbles páginas web para emprendedores

Además, comentó que la digitalización de las entidades públicas apoya el uso de tecnologías de la información por parte de las mipymes, ya que si estas desean relacionarse con el Estado deben utilizar canales digitales.

Para que los sectores empresariales se adapten a la transformación digital, los gobiernos deben comprometerse con facilitar esto. La revolución digital marca un nuevo paradigma de los negocios y un reto que el país debe afrontar”, manifiesta Velarde Bravo.

Vía: Gana Mas

Artículos Relacionados