Técnicas para usar colores en Marketing (Parte 2)

Los investigadores han desarrollado todo un campo de estudio dedicado a indagar acerca de los colores y la forma en que nos influyen. El marketing ha sacado gran provecho de esos estudios, utilizándolos para determinar qué tonalidades aplicar en productos, publicidad, sitios web y puntos de venta, entre otros, para influir en la decisión de compra de las personas y conseguir un incremento en las ventas.

 

Verde
Los clientes que seleccionan el color verde-azulado son analíticos y de carácter tranquilo.

Azul
La gente que prefiere el azul en todas sus tonalidades, tiene buen control de sus emociones. Es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Refleja tranquilidad, no violencia y es muy recomendable para productos del hogar que tengan bastante duración. Conviene aplicarlo en pintura de paredes, ropa de cama, cortinas, etc. Algunos dicen que el éxito del portal de Internet Yahoo! se debe a la utilización del color azul.

Naranja
La gente que compra productos de color naranja es por lo general jovial. Es el color de la acción, la efusividad y la generosidad.

Morado – Violeta
Las personas con tendencia al color morado-violeta tienen gustos artísticos, místicos y religiosos. Este color tiene impacto en la industria de perfumería para mujeres. Se considera el color más sexual de todos.

Marrón o café
La mayoría de clientes que son ordenados y disciplinados, buscan el color marrón o café. Se relaciona además a este color con una vida estable y saludable.

Negro
Los clientes que prefieren el color negro son conservadores, les gusta la elegancia y la discreción.

Blanco
La gente que escoge el color blanco es refinada y con tendencia a ser cerrada en sus ideas.

Gris
Los clientes que escogen el gris, reflejan conformismo y pasividad.

Verde
El consumidor que da prioridad al color verde es utilitario, amante de lo fresco y natural.

Rosado
El cliente que escoge el rosa es suave, femenino, sofisticado, educado.

Dorado
Los compradores de pan, cereales, miel , se detienen más ante el color dorado que resalta en su envase.

Turquesa
Las mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color turquesa, sobre todo si éste está combinado con tonos rosa y blancos. Este color se relaciona con productos de belleza y feminidad, y tiene mucho que ver con aromas de frescura y limpieza.

Regresar a: Parte 1

Fuente: soy entrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion