Técnicas publicitarias para crear anuncios interesantes y persuasivos

Hoy en día, ganarse el corazón y la mente del consumidor es el objetivo de todo anunciante. Para hacerlo, es necesario apostar por la originalidad. Y es que el cliente actual es capaz de distinguir automáticamente entre un anuncio bueno y otro malo.

Ezine proporciona a continuación algunas claves para crear anuncios interesantes y persuasivos:

1. Usar la técnica de la “pantalla partida” para subrayar los beneficios de un producto: Una buena manera de hacer hincapié en las ventajas de un determinado producto es utilizar la técnica de la “pantalla partida” para visualizar la comparación con otro producto similar o el antes y el después de la utilización de dicho producto. El uso de gráficos, estadísticas e imágenes resulta especialmente adecuado para enfatizar las ventajas de un producto.

2. Proporcionar al consumidor una mirada al futuro: Un anuncio persuasivo debe “pintar” una imagen vívida del estilo de vida que el producto anuncio ayuda a crear. En otras palabras, debe hacer hincapié en los resultados de la utilización de dicho producto.

3. Demostrar las ventajas del producto en uso: Esta técnica es utilizada habitualmente en los anuncios de alimentos. Las imágenes de mantequilla extendiéndose sobre una rebanada de pan, de queso saliéndose de los bordes de una pizza o de vapor saliendo de una olla de sopa caliente son frecuentes en este tipo de publicidad. La clave está en proporcionar al consumidor imágenes en movimiento del producto promocionado.

4. Conectar a personas reales con el producto anunciado: Los consumidores actuales son mucho más inteligentes que los de hace unas décadas. Por eso, es también mucho más complicado engañarles. Para ganarse su confianza, es necesario que las personas que ponen voz y cara al anuncio publicitado sean los más reales y “normales” posible, es decir, lo más parecidas al cliente “real”.

5. No hacer énfasis en el producto anunciado, pero sí en sus beneficios: En ocasiones, para diferenciarse de la competencia, es necesario apostar por la originalidad. Al margen del producto promocionado, hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿qué otras imágenes pueden utilizarse para subrayar los beneficios del mismo?

Fuente: Marketing Directo

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