Tendencias del marketing de afiliados que debes conocer

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El marketing de afiliados se transforma a pasos agigantados cada año, brindando a los afiliadores nuevas formas de generar ingresos convirtiendo los métodos anteriores en cosa del pasado.

En el 2015, varias tendencias del marketing de afiliados cambiaron el panorama de la dinámica de la industria. Aquí te mostramos cinco de los cambios más significativos:

1.-Aumento del enfoque en el marketing de nichos

Antiguamente los afiliados abarcaban una zona amplia y promovían cualquier producto o servicio que se cruzara en su camino. Esta tendencia ganó protagonismo en el 2015, alentando a los participantes del mercado a enfocarse en nichos más estrechos para incrementar el tráfico, mejorar las clasificaciones en los motores de búsqueda y ganar la confianza de la audiencia.

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Los nichos de mercados son pequeños subconjuntos de consumidores que tienen intereses, pasatiempos o metas específicas. Por ejemplo, los afiliados tal vez se enfoquen en un pasatiempo como el golf o la fotografía.

2.-Amplias posibilidades para el mercado móvil

El año pasado, se ampliaron aún más el número de afiliadores que optimizaron sus sitios web para móviles y aprovecharon las ventajas de las notificaciones automáticas (push). Esto principalmente se reduce a los números.

Y los afiliadores que no incorporen la tecnología móvil podrían quedar rezagados con respecto a sus competidores. Conforme más consumidores usan sus teléfonos inteligentes y tabletas para comprar, los negocios dependen cada vez más de aplicaciones móviles y sitios web.

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3.-Aplicaciones mejoradas para Big Data

Los participantes del mercado de afiliados también comenzaron a aplicar estadísticas de Big Data a sus iniciativas de marketing pudiéndolos usar para determinar sus mayores fuentes de tráfico y los sectores demográficos clave.

También pueden comparar diferentes tácticas y técnicas para decidir cuál ofrece el mejor rendimiento en la práctica.  Para este 2016 y años sucesivos, las aplicaciones de Big Data probablemente se vuelvan más sofisticadas.

4.-Mayor dependencia de la atribución

En el marketing de afiliados, el modelo de atribución permite que los negocios rastreen la “cadena” de clics que finalmente llevaron a un comprador a efectuar la compra. Un consumidor podría hacer clic en un enlace de un afiliador, hacer clic para salir, luego hacer clic en el mismo enlace desde una fuente diferente.

Esto produce una pérdida de ingresos para el primer afiliador. Permite a los anunciantes ajustar las tarifas y los modelos de pago con base en el comportamiento del consumidor.

5.-Sociedades exclusivas de afiliadores

Durante el 2015, surgieron las sociedades exclusivas de afiliadores, lo cual cambió el modelo comercial y dio lugar a nuevos métodos para captar la atención de los productos y servicios de los negocios. Las colaboraciones entre compañías y escuelas, equipos deportivos y otras organizaciones han cambiado el panorama del marketing de afiliados.

Además, los negocios han utilizado el marketing de afiliados para recaudar dinero para organizaciones benéficas y sin fines de lucro, al donar un porcentaje de sus ventas a dichas organizaciones. Así que el 2016 se vislumbra con más cambios para el marketing de afiliados. También cambiará la forma de enviar y recibir dinero de los participantes del mercado.

Vía: payoneer.com
Foto: javierpedraza.com