Tener cuidado antes de vender a crédito

Tener cuidado antes de vender a créditoEn estos tiempos, la mayoría de las empresas están obligadas por los condicionantes del mercado a conceder crédito a sus clientes. Sin embargo no todas están tomando las precauciones más elementales para evitar los impagados y los retrasos en el cobro.

El gerente de Segmento del Banco de Crédito del Perú (BCP), Ricardo Terukina sugiere, para no tener complicaciones, evaluar si estamos en condiciones o no de otorgar un crédito.

– Analizar la situación de la empresa, su “liquidez”, para determinar si podrá resistir hasta que se concrete un pago a futuro.

– Conocer el historial de la persona o compañía que quiere comprar a crédito. Así determinarás si es un buen pagador o si es un cliente con cierto nivel de riesgo.

– Evaluar la capacidad de pago del cliente a través de las centrales de riesgo, organismos gubernamentales y hasta proveedores.

-Suscribir un documento en casos de venta al crédito. Será la manera de probar que hubo una operación comercial.

-Hay que especificar claramente las condiciones del crédito.

-Los créditos que se otorgan no deben dejar de ser cobrados. Si no lo hace existe el riesgo de que las deudas prescriban.

-Las grandes empresas tienen una sección de créditos y cobranzas que les permite gestionar de manera eficiente sus créditos y  cobros.

 

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion