Tiendas temporales impulsan las ventas

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Grandes y pequeñas empresas ya están utilizando las llamadas tiendas temporales para ofrecer sus productos.  Lo cierto es que su presencia en los grandes centros comerciales atrae a más clientes de lo que uno hubiera imaginado.

Si se camina en cualquier distrito es probable que uno se tope con varias tiendas al paso. Desde marcas muy conocidas hasta otras emergentes, estos lugares se han convertido en una herramienta eficaz para que las empresas ofrezcan sus productos.

De tal forma que las ventas a corto plazo de este tipo de mercado minorista han subido como la espuma en los últimos años donde las empresas se han dado cuenta que ofrecer sus productos en estos lugares ayuda enormemente a conectarse con el cliente de una manera más fluída.

De tal forma, hay que echar un vistazo a ciertas formas en que una empresa puede verse favorecida con este tipo de negocios :

Inventario informal

El ambiente espontáneo e informal de éstos negocios generar más ingresos permiten que los clientes tengan acceso a un inventario más fresco e informal. Si una tienda de ropa coloca un puesto temporal  en un conocido centro comercial, sin duda, que será el “anzuelo” para atraer a la clientela a los grandes locales.

Ofrecer nuevos productos

Una tienda de tipo “al paso” es una gran forma de gestar una idea en un plazo de tiempo que está limitado por lo que es ideal que, en ese lapso de tiempo, se ofrezca nuevos productos para recibir los comentarios y sugerencias de los clientes.

Y así lo tomaron en cuenta famosas marcas como Nordstrom o Google, que inauguraron hace poco sus tiendas provisionales en Nueva York con el objeto de fomentar la línea de zapatos SJP de Sarah Jessica Parker . Y les fue de maravillas en las ventasen sus tiendas principales.

Entregar regalos

Con este tipo de locales provisionales, también los minoristas tienen la oportunidad de llamar la atención de los clientes con regalos de todo tipo.

Por ejemplo, pueden ofrecer una tarjeta de descuento o de regalo para las compras en una tienda mayor o en la web, lo cual brinda un argumento a los consumidores para que compren luego a pesar que la tienda temporal halla cerrado.

Crear una conciencia de marca

Ultimamente, muchas empresas vienen utilizando las tiendas provisionales como instrumento de mercadotecnia para la difusión de la marca.

De ésta forma, al ofrecer incentivos a los clientes para que compartan sus experiencias en redes sociales como Twitter y Facebook, las empresas crearán una mayor atención de su marca a la vez que el team de mercadotecnia puede examinar el sentimiento de los clientes potenciales sobre su marca e indagar nuevas influencias para campañas futuras.

¿Has tenido algún tipo de experiencia de compra con este tipo de puestos temporales en algún centro comercial importante?

Vía: CNN

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