Tips para promocionar tu restaurante en Facebook

negocio-de-comida

Facebook es una de las redes sociales con mayor preferencia dentro del público, y es impresionante que aún haya negocios que no tengan una fanpage en esta plataforma. Se dice que se usan 6 mil millones minutos cada día en Facebook a nivel mundial, demostrando que es un buen espacio para promocionarse eficazmente.

¿Quieres promocionar tu restaurante?  Te damos las pautas para dar a conocer tu negocio de comida en línea:

  • Agregar y seguir buscando amigos

Los negocios de restaurantes encuentran en Facebook un excelente espacio para conectar con público, agregan personas conocidas de la empresa, ellas siguen buscando y conectan con otros usuarios. Al final se crea una larga lista de seguidores en base a tus primeros contactos, lo primordial es que empieces con amigos cercanos y tener una red aceptable.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  • Elaborar una fan page

Una cuenta ideal para empresas, será el espacio para subir imágenes, promociones y toda la información necesaria del restaurante. Además te servirá para interactuar con el público y conocer sus opiniones, sugerencias y quejas.

El proceso de elaboración es gratis, es recomendable mantener la página actualizada y darle un vistazo regularmente.

  • Publicar contenido interesante

Mantener activa la página de fans con la publicación de contenidos interesantes, empieza publicando una pequeña información del negocio, dirección, servicios y teléfonos. Hay que mantener actualizada la página y subir contenidos interesantes para enganchar al público, es primordial nunca olvidarse de contestar las preguntas o sugerencia de los usuarios en línea.

Contenidos tales como: promociones, descuentos exclusivos para los seguidores de internet, imágenes con los platillos del restaurante, postres y ofertas por fechas especiales.

  • Encontrar socios

Identifica empresas de tu localidad que también estén en búsqueda de nuevos clientes, pueden promocionarse ambos en sus respectivas páginas de Facebook con un “Compartir” o “Me Gusta”. Es una buena estrategia para tu restaurante, también es recomendable darle un “Me Gusta” a otras páginas afines a tu sector.

Vía: Menus para Restaurantes

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario