Una de cada cuatro pequeñas empresas hace social media marketing

La adopción del marketing a través de los social media por parte de las pequeñas empresas se ha situado en el 24%, según un estudio realizado por Network Solutions y el Centro para la Excelencia en el Servicio de la escuela de negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland.

Las pequeñas empresas utilizan mayoritariamente Facebook como vía del marketing a través de las redes sociales, un 82%, y las actividades más comunes que se realizan son el mantenimiento de la página de la compañía en la red social y la actualización de los estados o la publicación de links hacia contenidos de interés.

Además, la mitad de las empresas que utilizan los social media también monitorizan las charlas sobre la marca que se producen en estas redes. Pero, a medida que los pequeños negocios han ido entrando en el mundo de los social media, se han dado cuenta de que sus objetivos de extender el conocimiento de su marca y atraer nuevos consumidores no se están haciendo realidad.

Cada vez más las webs sociales empiezan a entenderse como un canal para conseguir fidelidad en lugar de un canal de adquisición. Además, aunque son pocas las pequeñas empresas que esperaban que los social media se convirtiesen en un canal para conseguir un mayor compromiso de los clientes, casi dos tercios lo han conseguido.

Al final, la mayoría de las empresas han conseguido que los clientes se conecten con las compañías a través de páginas como Facebook o LinkedIn, pero las ventas que se han conseguido gracias a estas páginas son relativamente bajas, informa eMarketer.

Otra de las frustraciones que se han encontrado las pequeñas empresas a la hora de participar en el social media marketing es que sus esfuerzos tardan más tiempo en dar resultados de lo que esperaban.

Pero a pesar de ello, el porcentaje que afirma esto ha pasado del 50% al 43% entre diciembre de 2009 y junio de 2010, lo que sugiere que las compañías son más realistas en cuanto a lo que tiene relación con las campañas en los social media. Por otro lado, los que dicen que las críticas online hacia su compañía han aumentado alcanza el 29%, aunque sólo un 1% afirma que su imagen se ha visto más dañada que favorecida por los social media.

Fuente: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion