Usa Whatsapp para los negocios

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¿Sabías que también puedes utilizar Whatsapp para cerrar negocios? Si aún no lo has implementado ¡Apúrate!, pues quizás tu competencia se adelantó y ha comenzado a aplicar esta herramienta en su empresa.

¿Whatsapp? Es una aplicación  de mensajería que te permite de manera instantánea comunicarte con la persona a quien se le envía el mensaje, para ello es necesario contar con Internet. Además, de texto se pueden intercambiar imágenes, videos y hasta grabaciones de audio.

No te debe sorprender que la tecnología hoy por hoy está en todos lados, y los negocios no son la excepción, aquí te presentamos 6 maneras de cómo aprovechar el Whatsapp en los negocios.

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La mayoría de los productos y/o empresas publican su número telefónico y/o correo para que los consumidores se contacten con ellos. Sin embargo, podrías colocar tu número de whatsapp para que los clientes puedan contactarse directamente con tu empresa directamente, sin la necesidad de invertir en una llamada. Mandar un mensaje a través de la aplicación resulta muy sencillo.

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El cliente siente una atención más personalizada cuando al enviar su sugerencia o consulta a través del canal la empresa le responde. Por lo que podría sentirse más a gusto al interactuar con la empresa que contactarse mediante otras vías como la telefónica o correo.

Tu negocio puede estar más cerca de los clientes de lo que imaginas, lo que permitiría ganar más clientes interesados en tu empresa.

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En los afiches de tu empresa puedes indicar que se toman pedidos a través de Whatsapp. Este canal resulta práctico, pues se le puede enviar información a tiempo real, por ejemplo, si el cliente te dice que si le puedes enviar una foto de tal producto, tu lo podrás realizar porque Whatsapp te lo permite.

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Por otro lado, puedes sugerir a tus clientes te envíen información sobre productos que deseen ver en tu tienda o fotos de ellos mismos usando tu producto o regalándolo. En el siguiente video se puede ver como un medio de noticias utiliza este canal para interactuar con sus suscriptores, estos le proveen de información interesante que estos luego pueden utilizar en sus notas periodísticas.

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Whatsapp te brinda la oportunidad de crear listas de difusión las cuales te permiten enviar un mensaje a varias personas a la vez, sin mostrar la lista de destinatarios a cada personas. Similar a la opción de CCO que figura en los correos electrónicos. En pocas palabras podrás comunicarte con varias contactos a la vez y cada uno solo te contesta a ti.

Claro está que para que puedas realizar está acción, cada usuario debe tener guardado tu número de teléfono dentro tu lista de contactos en su teléfono móvil. La finalidad es evitar el spam.

Esta opción te permitirá clasificar a tus clientes, por ejemplo:

  • Quienes ya compraron
  • Los que aún no se animan
  • Los que solo consultan
  • Los que esperan promociones

Ello te brindará la oportunidad de segmentar el tipo de mensaje que deseas enviarle.

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Puedes preguntarles a tus clientes luego de concretada alguna venta o servicio.

  • Cómo fue la atención que recibió en la tienda.
  • Si llegó el Delivery.
  • Si el producto vendido fue de su agrado.
  • Si tiene alguna sugerencia.

El cliente se sentirá más libre de dar sus opiniones o sugerencias, debido a que se sentirá escuchado. Además, no esta de más agradecerle por su visita a tienda  o la compra de determinado producto, animándole a considerar a la empresa para una siguiente compra de requerir algún producto y/o servicio.

¿Y tú cómo usarás  Whatsapp para tu negocio?

Vía: wasap.ninja

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Autor entrada: Equipo Pymex CV

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