UTEC crea un panel publicitario que purifica el aire

Utec panel purificador

Nuestra capital, que tiene uno de los más altos índices de contaminación en la región, hasta ahora no ha encontrado una solución frente a este problema, sin embargo, para contrarrestar este mal que nos aqueja, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ha creado un panel que captura el aire contaminado para luego purificarlo.

La UTEC ha creado, en trabajo conjunto con la agencia FCB Mayo, un panel publicitario que purifica el aire como el equivalente a 1200 árboles. El panel contiene pequeños motores que ayudan a capturar el aire contaminado, para luego filtrarlo y, posteriormente, dejarlo ir. Este sistema purificador es íntegramente desarrollado con tecnología peruana y puede purificar grandes volúmenes de aire. “Una persona respira alrededor de 10 m³ de aire por día. El panel representa la respiración de 834 personas por hora o 20 mil por día”, manifestó el investigador de la UTEC, Juan Carlos Cedrón.

Este concepto neutraliza los efectos negativos sobre el medio ambiente en general, de esta forma ayuda a crear un ambiente más agradable en la ciudad. Además, puede prevenir enfermedades relacionadas a la contaminación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cabe mencionar que esta universidad el año pasado había logrado convertir el aire en agua, justamente en zonas de Lima donde el agua potable es escaza, por tal hazaña fue premiada con cuatro leones dorados y uno de bronce en el Festival Cannes Lions.

Vía: Hellobiz

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario