Venda experiencias, no solo productos

Lo que las personas buscan a través del consumo es mucho más que satisfacer una necesidad primaria: buscan vivir una experiencia más profunda sostenida por valores positivos, que les permita disfrutar con la totalidad de sus sentidos. Y el producto (principal punto de vinculación de la marca de sus consumidores) debe ser un fiel exponente de la promesa de marca, asegura Marcelo Ghio, decano de la facultad de Diseño y Comunicación de ISIL. El “tener y usar” ha sumado como condición de consumo la necesidad de “experimentar y vivir”.

CINCO PASOS PARA CREAR EXPERIENCIA, NO SÓLO PRODUCTOS

Se debe gestionar de forma eficaz todas las características de su marca y sus productos, para lograrlo deberá tener en cuenta:

1. ENVASE VALOR. Un packaging bien diseñado es el primer paso para despertar en deseo de compra y marcará la diferencia con su competencia. A mayor calidad percibida desde el envase, más valor para su producto.

2. PROPONGA UNA EXPERIENCIA. Acompañe a su producto con una propuesta viviencial. Haga que sus consumidores degusten, toquen huelan prueben y disfruten. Las tiendas Lego son un excelente ejemplo.

3. SEA COHERENTE CON SU CATEGORÍA. No elabore propuestas de marca, comunicación, envase o entorno que no estén acordes con la categoría de producto que vende. No sirve tener una excelente imagen cosmética, si usted fabrica y vende herramientas de jardín, por ejemplo.

4. PIENSE EN EL PUNTO DE VENTA. Su producto no es un ‘Llanero Solitario’. Va a exhibirse en góndolas o escaparates junto a la competencia, en una tienda retail que no necesariamente será la suya. Piense en la manera cómo se presentará su mercancía al público en distintos contextos.

5. PRESENCIA, PRESENCIA Y PRESENCIA. Asegúrese siempre de tener una buena distribución de sus productos en los puntos de venta. Nada es más frustrante para el consumidor que ir a buscar un producto y no encontrarlo.

Fuente: Peru21.com

Deja un comentario