Vendedor de empanadas de 15 años causa sensación en las redes con su estrategia de ventas infalible

Un joven del balneario de Acapulco, México, mostró su talento para las ventas robándose el corazón de miles de personas en un video que se hizo viral.

estrategias-de-venta

Muchas veces nos hemos encontrado en la calle con vendedores insistentes, pero no todos tienen el ingenio para convencer, salvo un joven  mexicano que ha sido bautizado en las redes sociales como el “mejor vendedor de empanadas del mundo”.

Se trata de Francisco Orihuela Ramírez, quien trabaja en las playas del balneario de Acapulco ofreciendo a los visitantes las mejores empanadas, pero antes pronuncia su “discurso” para asegurar la venta. En un video que se hizo viral en YouTube se observa al muchacho de 15 años intentar vender sus empanadas a una pareja de turistas en una de las playas.

El mercadólogo del futuro

“Si usted degusta la calidad de esta empanada y no es suficiente buena para satisfacer la necesidad de su paladar, se daría la devolución de su dinero”, dice en un video que se ha vuelto viral. La pareja de turistas que realizó la grabación en un primer momento no estaba tan segura de comprar, pero luego le fue imposible rechazar la propuesta.

También el joven se hace llamar mercadólogo y les menciona a sus clientes que estarán algún día felices de haberle comprado mientras iniciaba su negocio en la playa.“Algún día usted le contará a sus amigos que apoyó a ese mercadólogo exitoso cuando solo tenía 15 años de edad”, dijo.

Te puede interesar: 4 claves importantes para las estrategias de ventas

En otra de sus frases que usa el joven para posiconar sus empanadas en la clientela señala : “¿No le parecería conveniente ceder el beneficios de la duda y poder degustar una empanada y dar una crítica constructiva si es que la hay?”.

Lo cierto es que el material colgado en Facebook el 23 de octubre ha logrado más de cinco millones de reproducciones y 180 mil compartidos. Y, claro; las redes reaccionaron positivamente ante el discurso de Francisco:

“Espero que siempre pueda mantener esa actitud fresca y positiva”, “Éste es el tipo de gente que necesita el mundo”, “Muy bueno, yo le hubiera comprado todas”, “Cuídate de un mexicano inteligente”, son algunos de los comentarios.

Exitosa estrategia de venta

La calidad del discurso de Francisco donde habla de consumo, no solamente ha generado atención en las redes sociales son su interesante estrategia de relaciones públicas, sino que ha llamado la atención de inversionistas como Arturo Elias Ayub, director de Fundación Telmex, director de Uno TV, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y conductor del programa de inversiones Shark Tank México.

recuadro

Sin duda que este ejemplo pone de relieve la importancia de las redes sociales en mercadotecnia, donde la comunicación se constituye a través de canales cada vez más interesados por historias reales y su importancia en el día a día de una industria interesada por comunicarse acertadamente con los consumidores.

Vía: merca20.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados