Ventajas del marketing personal

En efecto, estamos rodeados de excelentes personas y buenos profesionales en situaciones que no logran cambiar por más que hacen “bien las cosas”.

Para la gerente de desarrollo en Marketing Personal y Profesional, Annie Basetti, este prototipo al que hacemos referencia podría adolecer de una adecuada gestión de su marketing personal y, específicamente, de su imagen profesional.

“Es cierto, suena poco menos que sacrílego colocarnos a nivel de un producto o servicio que requiere ser marketeado. Sin embargo, la verdad es que en cierto sentido sí que lo somos, tanto así que tenemos un valor de mercado de acuerdo con nuestras competencias, trayectoria, logros académicos y cualidades propias”, aseguró.

Diferencias
Para Basetti, es el momento de rayar la cancha y diferenciar al verdadero marketing personal y, dentro del mismo, al marketing profesional como una de sus principales áreas.

“No hablamos de unos cuantos retoques cosméticos a la imagen externa del individuo ni del fiel cumplimiento a las reglas de la etiqueta; tampoco a aquella personalidad insufrible que se adjudica méritos propios y ajenos constantemente”, precisó.

Agregó que un excelente producto necesita un empaque acorde con su contenido. “No obstante, ni una buena ropa ni el maquillaje perfecto ni las marcas más caras hacen ni magia ni milagros. Hay mucho más, nuestro manejo en las diferentes esferas o dimensiones de la vida nos rodean como el envase tetra pack de nuestro lácteo favorito y proyectan mensajes que cada persona decodifica por su cuenta y riesgo”.

En ese sentido, la especialista aseveró que existe un contenido mucho más profundo en el que se requiere lograr destacar conveniente e inteligentemente nuestras mejores cualidades.

“Nos referimos a las habilidades que permiten que una persona use todos sus recursos al máximo de su capacidad y de manera coherente en su interrelación con el mundo que lo rodea, de manera que sus mensajes estén alineados con sus objetivos”, apuntó. Asimismo, dijo, el marketing profesional, como parte del marketing personal, permite trazar un camino hacia el desarrollo profesional deseado y hacerlo realidad.

“Si las personas claves perciben la buena madera de la que estamos hechos, nuestra mercadotecnia personal fue la adecuada”.

Recomendaciones
1.Regular nuestra visibilidad. Ni tanta que saturemos o ni tan poca que parezca que no estamos.

2.Estudiar los mensajes silenciosos: ¿qué expreso cuando escucho a los demás?, ¿cuando estoy en una reunión? o ¿cuando atiendo una llamada?

3.Hacer un plan de marketing personal basado en un diagnóstico propio y realista.

4.Revisar los nudos críticos que podrían haber en la imagen que generamos en nuestros superiores, pares o y colaboradores a cargo. Los mensajes pueden estar llegando con efectividad a uno u otro sector, pero no necesariamente a todos.

Fuente: El Peruano


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion