The Walking Dead: Lecciones sobre marketing

the walking dead

La conocida serie The Walking Dead no solo causa gran admiración en el público por los personajes y la puesta en escena, sino también nos deja algunas lecciones sobre marketing aplicables a las empresas.

Si eres un fanático de la serie y estas inmerso en el mundo del marketing como estudiante, profesional, empresario o emprendedor, entonces no puedes dejar pasar estas lecciones :

Tener un plan es esencial para mantenerse vivo

En el mundo del marketing es vital y esencial tener un plan estratégico de contenido, no existe lugar para la improvisación si se quiere lograr los objetivos de la empresa. Rick (protagonista de la serie) es un ejemplo de ello, donde lo mantuvo vivo todo este tiempo a través de las cuatro temporadas ha sido contar con una estrategia.

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Hay que estar siempre alerta, nunca bajar la guardia

En un capitulo de la seria los protagonistas llegaron a descubrir algo muy importante que los ayudo a cambiar su estrategia de sobrevivencia; los zombies eran sensibles al sonido. Este mismo hecho se aplica en el campo del marketing, mediante la web analítica se debe ahondar en la conducta y la costumbre de los usuarios  para poder aumentar una estrategia efectiva que nos permita enlazarnos emocionalmente con el cliente.

La importancia del “timing”

Una estrategia bien marcada en la serie es que los protagonistas trabajan de a la luz del día para así poder evitar sorpresas durante la noche como un ataque zombie y para el marketing es algo parecido. El timing es crucial en esta labor para lograr optimizar al limite las estrategias.

Las oportunidades están para aprovecharlas

El tren de las oportunidades solo tiene una oportunidad y en la primera temporada Rick y Glenn se arriesgaron al regresar a la ciudad abarrotada de zombies para equiparse de armas y provisiones.Y es que para poder diferenciarnos de la competencia en diversas ocasiones se tendrán que afrontar riesgos.

Es imprescindible trabajar en equipo

Cada personaje de la serie tiene bien definida su tarea de acuerdo a sus habilidades Daryl el cazador, Rick es el líder, Glenn el especialista en salidas y Hershel el doctor. El trabajo en equipo en el marketing es fundamental, esto para poder promover el engagement en el interior del equipo, para optimizar la resolución de problemas.

Hay que conocer bien el terreno

Los protagonistas conocen al detalle el terreno al que están expuestos para evitar sorpresas. Con la competencia que existe hoy en día y la exigencia de los clientes el no conocer el terreno en el que trabajamos nos lleva al fracaso.

Parece que ya no veras de la misma forma esta serie ¿Qué te parecen las lecciones de marketing zombie?

Vía: blog.ozongo

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