Marks & Spencer, el crecimiento de un gigante

Marks-y-Spencer-el-crecimiento-de-un-gigante

Si eres un arduo seguidor de la moda, de seguro ya has escuchado o asistido a comprar a una de las tantas tiendas de la empresa Marks & Spencer, pues esta es una de las cadenas británicas más conocidas, esta compañía tiene más o menos alrededor de unas 455 tiendas por casi todo el mundo, además de brindarle empelo a más de 85 mil trabajadores.

Este gigante del rubro siempre ha velado por orientar a su empresa bajo tres valores primordiales como lo es la calidad, el valor y el servicio.

Sin embargo esta como muchas otras empresas también ha sido víctima de la crisis que ha afectado a gran parte de Europa, aun así M&S pretende expandirse por más territorio español, por lo que han anunciado un próximo lanzamiento de su tiendas en Madrid y en Barcelona.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Caídas

La compañía no se ha dado por vencida, sin embargo para superar el momento de la crisis, han tenido que reorientar su negocio pero siempre bajo los valores que le han acompañado todo este tiempo.

El cambio a Your M&S

Durante el transcurso del año 2000, la empresa le hizo al público memorizar y un nuevo termino Your M&S, y así se dio paso a contarle al público cómo es que cada cada atuendo había sido fabricado y como se habían escogido los colores. Además el proceso de cambió de la marca tuvo que abarcar tres puntos:

  • Primero el desarrollo de los productos que los clientes querían o buscaban.
  • Segundo invertir en el medio ambiente dentro de cada una de sus tiendas de M&S-
  • Como último paso tuvo que ofrecerle al cliente la garantía de un buen servicio.

Todos estos cambios implicaron nuevos retos, tanto como para los empleados como a los gerentes de tienda.

comments

Autor entrada:

Deja un comentario