MegaPlaza, el centro comercial preferido en las redes sociales

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Con más de medio millón de fans en Facebook y más de 15 mil seguidores en Twitter, MegaPlaza se posiciona como el centro comercial con mayor presencia en el entorno digital de Lima.

Esto lo detalla un reciente estudio realizado por la marca, el cual revela que hasta fines de agosto, su crecimiento en número de ‘nuevos fans’ en Facebook fue de 33% sobre su más cercano competidor.

Entre sus seguidores de Twitter, alcanzó un nivel de influencia de 61 sobre un puntaje de 100 en un análisis con la herramienta Klou, que posiciona al establecimiento como el de mayor capacidad de convencimiento entre los usuarios de esta red social.

MegaPlaza preferida en las redes sociales

El centro comercial también logra alta presencia en la geolocalización de sus usuarios, la cual se contabiliza a través de los check-in generados por sus usuarios de redes sociales. En el mes de agosto, por ejemplo, la página de Facebook de MegaPlaza tuvo más de 390 mil personas ‘tageadas’ en algunas de sus sedes.

Esto refuerza el liderazgo del mall en número de visitas dentro del sector retail, en concordancia con el último estudio de comportamiento del consumidor presentado por Arellano Marketing, que lo ubicaba en el primer lugar con un 18,2%.

Estos resultados responden a una estrategia que apunta a la satisfacción plena de sus consumidores. Y es que la convergencia digital es un síntoma mundial y viene afectando el estilo de vida de todos.

Los consumidores buscan sentirse vivos en diversas plataformas y lo más acertado es caminar hacia ellos en una correcta sinergia entre experiencias de consumo reales y digitales.

Por lo pronto, MegaPlaza tiene entre sus planes seguir potenciando este progreso, en paralelo a las dos redes sociales se vienen desarrollando alianzas de ventas con cuponeras, fortaleciendo su propio canal de Youtube y se ha planificado el lanzamiento de un blog especializado en moda.

Cuponeras online

La cadena de ‘retailers’ Mega Plaza anunció que apunta a conquistar a más consumidores en la capital a través del lanzamiento de ofertas por medio de la cuponera Ofertop.

Este tipo de cupones online es un canal complementario de la venta real del centro comercial. Es una plataforma que cada vez toma más importancia y pensamos que el momento para partir es este, además de ser una herramienta adicional para los locatarios [tiendas comerciales] con el fin de que puedan extender la cobertura de sus productos a otros mercados.

Hay que tener en cuenta que muchas de los negocios, sobre todo los pequeños, no tiene la manera de generar plataformas propias de ventas en el canal digital. Con esta propuesta Mega Plaza gestionará los descuentos de productos y servicios de sus locatarios a previa coordinación con la cuponera.

Así, de acuerdo a sus precios de venta y los descuentos sugeridos se pasará a un proceso de diagramación en el que se determinará el número de ofertas, además de detalles y características de los productos y servicios a ser ofertados a la web.

MegaPlaza se expande

Megaplaza es la cadena de centros comerciales del Grupo Wiese, con presencia en la capital peruana (Lima Norte,Chorrillos y Villa El Salvador), Chimbote y Chincha. Fue fundada en Perú en el 2003.

En el caso de MegaPlaza Lima Norte, se inauguró el 28 de noviembre del 2002 en el distrito de Independencia con un área de 138,000 m2, 270 tiendas, ubicada en la Panamericana Norte que tiene como tiendas principales tiene al Supermercado Tottus, Saga Falabella, Ripley Max, Sodimac, Cinemark, Gold’s Gym, Casa & Ideas, etc.

Por su parte, MegaPlaza Chimbote es el primer centro comercial de esta ciudad con casi 40 mil metros cuadrados al igual de importante que MegaPlaza Cañete, MegaPlaza Barranca y del recién inaugurado MegaPlaza Express Chincha, que demandó una inversión de US$10 millones, el cual cuenta con un supermercado, una tienda por departamentos, cines, un patio de comidas, un restaurante, una zona de servicios bancarios, boticas y tiendas de ropas, calzados y accesorios.

De acuerdo con la cartera de proyectos para este y el próximo año, se contempla la apertura de cinco ‘malls’ en ciudades como Cañete, Pisco, Barranca y Lima. Para este año, por ejemplo, se abrirán dos locales más en Cañete y Barranca en el tercer y último trimestre, mientras que a lo largo del 2014 inaugurarán otros tres en Pisco, Lima y en el norte chico.

En tu caso, ¿eres de las personas que con frecuencia visita este centro comercial? ¿por qué es uno de tus preferidos?

Vía: gestion
Foto: larepublica

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