Millennials: Generación de cambio en el trabajo y las finanzas

millennials-y-el-trabajo

Una nueva generación preparada para el cambio ha surgido: se trata de los millennials, los jóvenes que han nacido bajo el dominio del Internet en el mundo. El estudio “El perturbador modo de pensar de los millennials alrededor del mundo” de la prestigiosa firma de investigación Motivaction International, nos deja una serie de características que no se veían en generaciones precedentes:

  • Los millennials no ven en la competencia un problema, es más, asumen que tener competencia produce una mejora tanto en ellos mismos como en el trabajo.
  • Ser uno más de la manada no es propio de un joven perteneciente a la generación de los millennials. Ellos buscan hacerse notar desde el primer día que pisan el espacio laboral.
  • No ven como un inconveniente el cambio. Si algo no los satisface en el entorno laboral, idean la forma de reparar tal situación o, en su defecto, dejan el trabajo para buscar cumplir sus metas y sueños.
  • Contrariamente a lo que se pueda pensar, no son muy duchos en el manejo de redes sociales para obtener nuevas oportunidades de empleo. Aún continúan con la visión que las redes sociales sirven para el mero entretenimiento.

No solo el espacio de trabajo se ve duramente cambiado por el pensamiento de los millennials. También, el sector de las finanzas es otro espacio que los millennials observan bajo otra perspectiva:

  • Están abiertos a las transacciones online, inclusive, la mayoría de sus transacciones no las realizan con dinero físico, casi todo lo hacen a través de una computadora.
  • El incremento de las tarjetas de débito y crédito es francamente notable en esta generación. No es extraño que la mayoría de compañías financieras y de retail tengan como target principal a los millennials.
  • Investigan sobre herramientas, activos y servicios financieros sin tener que ir a un banco a una SAB (Sociedad Agente de Bolsa). Prefieren hacerlo a través de un buscador por Internet. Se informan antes de invertir, esa es su máxima.

¿Hay alguna característica más que destaques de los millennials?

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario