Nueva estrategia de los diseñadores: darle un toque minimalista a los empaques

minimalista
La función que un empaque realiza en un producto es la de protegerlo y preservarlo, para que el consumidor lo reciba en las mejores condiciones posibles, pero además de eso también sirve como una carta de presentación del producto, siendo así una herramienta muy importante en cuanto a la promoción y venta. Muchas veces un empaque puede ser la diferencia que sirva para determinar que producto escoger de dos o mas que posean características similares o idénticas, pues tiene la capacidad de ser atractivo a simple vista, algo por lo que muchas personas se decantan.

Por tales razones las compañías invierten mucho dinero y trabajo con el fin de producir empaques que vendan prácticamente por si solos y que o paguen la competencia. Sin embargo existen algunas marcas en las cuales sus diseñadores han reducido notablemente el diseño del empaque, es decir se han decantado por lo minimalista, esto lo han hecho asegurando que entre mas sencillo sea, será menos complicado y mucho mas fácil de vender, por tal razón los empaques de esta marca ahora lucen a simple vista mucho mas simples.

A continuación pondremos algunos ejemplos de estas marcas cuyos empaques están a cargo de los diseñadores de Antrepo, cabe mencionar que estos son empaques de reconocidas marcas. Los siguientes productos son los que han adoptado una elaboración minimalista para sus empaques.

  • Nutella
  • Pringles
  • Durex
  • Red Bull
  • Schweppes
  • Corn Flakes
  • Mr. Musculo
  • Nesquik

Esta estrategia ha sido tomada para mejorar las ventas de este modo, aunque estas marcas son tan conocidas que seguramente a pesar de todo siempre presentarían ventas muy altas, puedes estudiar cada uno de los diseños y podrás observar como esta aplicación minimalista sobre su empaque puede darles una apariencia mas limpia.

Deja un comentario