Nuevos principios del marketing moderno

Nuevos principios del marketing moderno

En el mundo del Marketing moderno, Philip Kotler es reconocido hoy en día como una de sus máximas figuras.

Lo que él afirma es que el marketing como lo habíamos conocido hasta hoy, ya estaría por acabar, planteando al marketing desde la óptica del mundo moderno y el tiempo en que vivimos, donde existe una inmediatez de la información y donde la segmentación ha terminado por cambiar por completo nuestros hábitos de consumo.

Aquí los 10 principios del marketing moderno que plantea Kotler:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Reconocer que el poder hoy está en manos del consumidor: los consumidores están informados de todos los productos, por ello la venta se debe basar en el diálogo y el marketing en conectar y colaborar.
  2. La oferta debe apuntar de manera única y directa a tu mercado: segmentación de los mercados, el marketing debe ser centrado.
  3. Tus estrategias de marketing deben estar diseñadas a partir de la propuesta de valor: la actividad de marketing debe ser dirigida a comunicar a los consumidores.
  4. Focalizarse en cómo se distribuye y entrega: redefinir la red de distribución y entrega, ofreciendo mucho más valor al usuario.
  5. Junto al cliente participar en la creación de más valor: centrar el marketing en colaborar de manera conjunta con el cliente.
  6. Innovar con nuevas formas para alcanzar al cliente conocido: utilizar otras alternativas existentes menos utilizadas.
  7. Analizar métricas y Retorno de la inversión: vincular la inversión en marketing con los niveles de rentabilidad que generan.
  8. Desarrollar al marketing basado en la alta tecnología: empleando los nuevos recursos que ofrecen las tecnologías de la información y la informática.
  9. Focalizarse en crear activos a largo plazo: diferenciando a la empresa que busca beneficios y la que busca la lealtad de sus clientes.
  10. Mirar al marketing como un todo: el marketing afectad todas las decisiones de la empresa.

Vía: Emprendedoresnews.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario