Pasos que un líder debe de seguir hacia la mercadotecnia

Pasos que un líder debe de seguir hacia la mercadotecnia

La mercadotecnia no solo debe de ser una tarea exclusiva del CMO (Chief Marketing Officer); también es necesario que él trabaje de manera conjunta con el CEO o fundador y el CFO porque la meta siempre es mejorar la estrategia para lograr posicionar el producto o la marca de la empresa.

Con casi pasado 20 años de que se menciona esto, recién se está volviendo prioritario en este mundo globalizado y cada vez más metido en lo online. Además de que los clientes han cambiado, porque requieren de más información, quieren productos nuevos e innovadores y que le brinden bienestar; es por ello que buscan marcas que sean responsables con la sociedad y con el medio del cual los rodea.

Es así que vamos a mostrarte 7 pasos que el líder debe de seguir hacia la mercadotecnia:

  1. Debes de mantenerte al tanto de las tendencias del consumo
  2. Conocer al detalle los riesgos y oportunidades que implican el desarrollo de los nuevos productos o marcas.
  3. Identificar las promociones que han fallado, los canales inadecuados de distribución y las malas prácticas de los precios.
  4. Informarte sobre lo que se encuentra haciendo la competencia y si existe alguna amenaza para tu producto o marca.
  5. Definir un plan con objetivos concretos, que sea medible a una fecha de logro.
  6. En referencia al punto anterior, se debe de establecer un presupuesto para la mercadotecnia.
  7. Jamás hay que subestimar el valor y el impacto de un clic o like porque las redes sociales, actualmente, son un canal de comunicación entre la marca y los clientes.

Todo los que se acaba de mencionar también debe de regirse a las empresas pequeñas aún si no tienen los recursos suficientes para medir con precisión la efectividad de la estrategia ya que se pueden usar herramientas como la medición de redes sociales como Pagelever, Facebook Insights, Alerti o Edgerank checker.

Vía: Cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion