¿Por dónde empiezo para vender en internet?

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Vender en internet es una modalidad que más marcas se están atreviendo a implementar, todo debido al incremento del uso de los dispositivos móviles y preferencias del consumidor por entrar a la red para decidir su compra. Vender online requiere de paciencia y tiempo, hay factores importantes para tomar en cuenta como el proceso de selección, diseño, distribución y estrategias.

Las ventas online no tienen que ver con el mundo offline, si quieres ser parte del cambio e innovar tu empresa dentro del mercado es hora de actualizarte ¿Por dónde empiezo para vender en internet? Sigue los pasos que te detallamos a continuación.

  • Identificar el público objetivo

Para comercializar productos y servicios vía online requieres de un público objetivo, identifica una necesidad y establece el nicho de mercado. Una vez que lo conozcas estudia todas sus características, trata de aprender todo lo relacionado a sus preferencias, gustos, modalidades de compra, edad, nivel socioeconómico, entre otros datos relevantes para ofrecerle lo mejor.

Es un error el montar un negocio y no saber a quién venderlo, si no tienes ganancias quizás es porque no estás enfocado a tu grupo objetivo. Aunque parezca obvio, aún hay negocios que no siguen esta pauta.

Si eres un emprendedor con inversión pequeña y no tienes capacidad para crear mercado, opta por aquellas alternativas en donde si hay demanda y crea un punto de valor diferenciador para tu marca.

  • Establecer relaciones de confianza con los clientes

Como todo negocio necesitas de crear lazos de confianza con tus clientes, para interactuar te vales de plataformas como blogs y redes sociales, es importante identificar las más usadas por tu público objetivo y empezar el trabajo. Atrae a la comunidad aportando contenido útil y brindándoles la atención que buscan, lo primordial es conseguir posibles clientes para tus ventas.

La reputación online se basa del compromiso con las necesidades del consumidor, del nivel de interacción con los demás y de establecer un dialogo constante, de lo contrario el cliente buscará otra tienda que si le brinde estas características.

  • La importancia de un buen servicio

¿Cómo lograr clientes fieles si no se les da la solución cuando la necesitan? ¿Si ni siquiera hay plataformas de contacto para quejas? Hoy en día los usuarios son más exigentes y estos factores son importantes para captar su atención, más que una venta se tiene que buscar una experiencia de compra. El mayor acceso a información hace que los consumidores se interesen por llegar a lo que hay detrás de cada marca, mientras más seguridad y confianza se genera mayor grado de éxito.

  • Diferenciación

No hay que centrarse solo en las ventas también hay que darle prioridad a la fidelización, para eso hay que ofrecer valor agregado, se puede hacer llegar nuevas ofertas y descuentos exclusivos para aumentar los niveles de venta.

  • El proceso de pago

Tres puntos imprescindibles para vender en internet: confianza, privacidad y seguridad. Es un hecho que muchos cibernautas aún se resisten a las compras online debido al miedo de ser estafado, por eso desde un comienzo el cliente tiene que saber que está en una página segura y con todos los sellos necesarios que garanticen su privacidad.

En este proceso también influye la facilidad del procedimiento, mientras más sencillo mucho mejor, los clientes no tienen que lidiar con tantos pasos para hacer una sola compra. Ofrece varias alternativas de pago para facilitarles las cosas a los clientes: métodos de pago vía online como Paypal y cuentas de depósito directo.

  • Contacto permanente  

El contacto es esencial para ganarse la confianza de los usuarios, bríndales cercanía respondiendo sus preguntas rápidamente, brindado solución a sus problemas, con plataformas para comunicarse y videos de la empresa.

  • Establecer las plataformas de promoción

Si ya cuentas con una página web es necesario identificar las redes sociales que convienen para la promoción, una vez estudiado el perfil del público objetivo te será más fácil establecer las plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, entre otros. No todos estos sitios favorecen a tus estrategias, ubica las más importantes.

  • Estrategias de ventas

No basta con tener una página web y lanzarla al mercado para tener éxito, es importante establecer estrategias de ventas concretas para no caer en el error. Para respaldar tu presencia en internet hay que tener metas, objetivos claros y visión.

  • Ofrecer productos de forma atractiva

Para que una venta sea más efectiva ofrece el producto de manera atractiva, por ejemplo cuelga fotos de alta resolución, con colores vivos, ofreciendo detalles, dándole un valor agregado como el nombre de la marca y opta por el buen diseño. Vender en internet no es igual que lo tradicional, ya que ahí los usuarios solo pueden ver el producto más no tocarlo.

  • Entregas a domicilio

Las personas recurren a las compras online muchas veces debido a la falta de tiempo, es ahí donde radica la importancia de las entregas a domicilio, un servicio sencillo para que los consumidores reciban sus compras en la puerta de su casa. Asegúrate de que cada entrega se de en el tiempo y hora señalada, ya que de lo contrario perderás credibilidad ante el consumidor.

La tienda debe ser capaz de decirle al comprador el precio a pagar, las garantías del producto y el tiempo exacto de entrega a domicilio.

  • Una tienda online bien hecha

Si tu página es de bajo presupuesto puede fallar más adelante o no brindar la información necesaria que el cliente pide. Una página mal hecha trae como resultado malas ventas, cada año aparecen nuevas ideas y diseños, hay que estar preparados para renovarse.

  • Productos de regalo

Si hay la capacidad de ofrecer regalos brinda premios que parezcan asequibles, ya que si los clientes sienten que hay pocas posibilidades de conseguirlo dudarán en participar. Los premios atraen a nuevos usuarios, que quizás no son afines al producto pero que por medio de esta promoción se interesaran en conocer más.

De preferencia regala tus propios productos o los relacionados con tu negocio, cuando alguien sigue a una empresa es por los servicios o artículos que ofrece, además es una buena estrategia para hacer que los demás se interesen.

Para realizar promociones al vender en internet crea retos de la mejor fotografía, videos, frases, contenidos originales y concursos de opinión.

Vía: cnnexpansion y tecnicasmarketing

Foto: dementecomercial

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