¿Por qué la confianza es tan importante a la hora de obtener datos de los clientes?

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Si bien la confianza es considerado un atributo muy importante para las relaciones personales, lo debe ser aún más para los negocios.

Y es que compilar información de los clientes, cada vez se viene poniendo más complicado. Y esto por una sencilla razón: a los consumidores les molesta que se le pregunten por sus datos.

Lo cierto es que hay que tener en cuenta que al tener mayor cantidad de datos se elabora una base de daros que es esencial para aumentar las ventas y lograr el beneficio del negocio.

Por ello es que existe una premisa clave para lograr que los clientes brinden sus datos sin molestarse : la confianza que la marca logre generar en sus consumidores.

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Las empresas deben generar confianza

No en vano que la mayoría de los consumidores están más preocupados en mantener a buen recaudo sus datos personales.

El último Customer Acquistion Barometer revela que solamente la mitad de consumidores está de acuerdo en compartir su información a las marcas. Este informe concluye que para poder obtener datos de los clientes, las empresas deben generar confianza, y demostrar que se va hacer buen uso de la información recabada.

También se añade que se debe explicar cuál es el beneficio al obtener estos datos. De ta modo que no solamente se deben utilizar los datos sólo para los propósitos de la empresa, sino también para ellos. Y es que si el cliente sabe a 100% cuál es el beneficio que obtiene al brindar sus datos será más receptivo al momento de facilitárselos.

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Por otra parte un estudio de Software Advice demostró que el 50% de los consumidores no se oponen a que sus datos sean recabados siempre y cuando ese les explica cuál es la finalidad y se la respeta. Otro dato del estudio es que los menores de 30 años son más asequibles a revelar sus datos de consumo o contacto.

Vía: entrepreneur.com
Foto: saturninosolano.com