Publicidad online igualará en inversión a la televisiva este 2016

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Este 2016 puede ser el año del cambio. Se especula que en Estados Unidos, la inversión en publicidad para Internet iguale a la de la televisión. Para el 2017, el panorama es claro: la publicidad online será superior a la de la TV.

Esta situación responde al hecho que más gente está pendiente de sus Smartphones que de las pantallas de TV. Pero, ¿este hecho realmente supone que más gente está viendo publicidad online?

De métricas y medios

En el tema de la TV, no hay forma de controlar que los espectadores se mantengan en sus asientos observando la pauta publicitaria. Hay quienes se van a la cocina a prepararse un café o se toman ese tiempo para ir al baño… en suma, el publicista ni la empresa anunciante tienen la seguridad que su publicidad será vista por los espectadores de tal o cual programa. Los avisos en TV se ciñen al rating de determinado programa o canal.

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En Internet, todo es diferente. En la década de 1990, cuando aún la masa de usuarios en Internet era ínfima, el sistema para medir la cantidad de gente que observaba la publicidad online era idéntico al de la TV. Sin embargo, cuando apareció Google y otros gigantes de Internet, la historia cambió. El clic y los segundos empezaron a cobrar importancia.

En el caso de la publicidad online gráfica, el número de clics sobre el anuncio comenzó a ser todo. Y en el de la publicidad audiovisual, la cantidad de segundos observados es lo que prima.

De bloqueos y mentiras

Actualmente, hay 2.500 empresas que dominan el mercado de la publicidad online en Estados Unidos. Muchas de estas empresas han comenzado a jugar sucio. Con el fin de hacer más rentable su negocio, algunas malas compañías han decidido crear bots para generar movimiento con su respecto a su publicidad.

Un bot, es un sistema informático que hace las veces de una persona real, aportando clics a un anuncio online u ofreciendo más vistas a un video por Internet.

Esto significa que cuando dichas empresas presentan reportes de visitas a las marcas contratantes, dentro de los números están incluidos los aportes de los bots, que a fin de cuentas, no se traducen en ventas reales, pues se tratan de meros recursos informáticos. A la par de este peligro para las empresas, ha surgido una barrera para los anunciantes: los bloqueadores.

Se calcula que la compañía líder de este sector, Ad Block Plus, ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el mundo. Los publicistas online tienen motivos de sobra para preocuparse.

¿Hay futuro en la publicidad online?

Pese a todos estos problemas, el futuro de la publicidad online luce más promisorio que el de los medios tradicionales. Quizás aún haya que hacer algunas revisiones en cuanto a la publicidad móvil, por el consumo de data sobre todo, pero va por buen camino. Internet ha representado un cambio de pensamiento para los publicistas.  Ya no se puede pensar en videos de 30 segundos como en la TV, hay que impactar con no más de 6 ó 10 segundos de visionado.

La publicidad no puede ser sinónimo de marketing en Internet. Los usuarios no quieren que se les venda algo, quieren que se les informe o se les alegre el día con una imagen o un mensaje. El reto está ahí y no en las métricas.

Vía: topmarketing.mx / gestion.pe

Foto: internetesmercadeo.com

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