¿Que diferencias hay entre Whitepaper y Ebook ?

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Gracias a los recursos que se tienen dentro del marketing de contenidos, se puede dar un valor añadido a lo que hacemos. Ya no nos podemos conformar con los típicos artículos en los que los textos eran el auténtico protagonista, si no que debemos de dar un paso más allá para introducir en nuestra estrategia de marketing de contenidos los videos, imágenes, infografías, presentaciones, esquemas y todo tipo de recurso que ayude a transmitir el mensaje para así atraer a nuevos lectores y hacer crecer la marca.

Dentro de todos los recursos que se utilizan son dos los que destacan para la atracción de nuevos lectores y darse a conocer como expandirse en el nicho estos son: Whitepaper y Ebook

  1. Los e-books

Estos son la versión digital de un libro. Tiene como ventajas la gran distribución a través de las tiendas online como lo es Amazon, iTunes, etc. Donde gracias al esplendor de las tablets, se ha visto el crecimiento la lectura.

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Características de los e-books

  • Los capítulos están subdivididos, los cuales se pueden desgranar. Cada una de estas partes están diseñadas para la rápida lectura.
  • Está basado en ideas y tendencias con mucho interés.
  • El texto principal debe de estar complementado con viñetas, ejemplos, llamas de atención, etc, para que sea más flexible. Asimismo debe el lenguaje es casual y coloquial.
  1. Los Whitepapers

Estos son documentos en forma de guías los cuales están diseñados como ayuda para los usuarios resolviendo determinados problemas o a entender algún tema específico.  Son los más populares dentro del mercado B2B.

Características de los whitepapers

  • Son más largos que los e-books, es lineal y está enfocado a un único tema.
  • Los datos que se incluyen están basado en una investigación.
  • Su tono es mucho más formal y específico al contrario de un e-book.

Vía: 40defiebre.com

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