Recomendaciones para alcanzar el éxito en tu gestión de marketing 2013

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Antes de actualizar tu estrategia 2013 y para evitar repetir las mismas acciones, es bueno revisar el acontecer del año anterior y mirar objetivamente, aciertos y errores, para poder mejorar el plan actual. Junto con lo anterior, es interesante prestar oídos a las sugerencias de expertos en marketing digital. ¿Necesitas consejos? Aquí, compartimos los tips de destacados profesionales de la industria, por si quieres incluirlos en tu plan.

“Lee. Lee un montón. Pasa la mayor cantidad de tiempo leyendo. Libros, blogs, revistas, diarios, todo. Lee sobre contenido que no corresponda a tus intereses y también lee lo que te lleve a áreas que te apasionen. Leer motiva a la creatividad y ayuda a crear contenido”. Mitch Joel, Presidente de Twist Image.

“Conoce a tus clientes y has todo en torno a ellos. Ya sea que utilizas las redes sociales para entregar un servicio, conseguir ayuda o compartir algo espectacular, haz que lo que compartes beneficie a las personas que quieres invitar a la acción” Liz Strauss, fundadora de Inside Out Thinking

“Mi tip para los marketeros de social media y para los marketeros en general es simplemente esto: enfócate en servir a tus clientes y a tus clientes potenciales. Cuando haces eso, eres relevante. Y entrega valores agregados. Todo fluye a partir de eso”- Shelly Kramer, CEO de V3 Integrated Marketing.

Define tus metas (o las de tu cliente) para social media y asegúrate que estás midiendo los resultados para corroborar que consigues la meta. Cuando se configura correctamente, Google Analytics puede realizar el seguimiento de objetivos (tales como compras, suscripciones, etc) y asociarlos a sus fuentes de derivación de tráfico, incluidas las redes sociales. También hay un montón de herramientas para realizar un seguimiento del  crecimiento y  compromiso de las bases de fans. Haz un poco de investigación, encuentra las herramientas adecuadas y asegúrate de que estás utilizando tu dinero y tu tiempo en forma sabia” –Kristi Hines, blogger de Social Media Examiner

Y finalmente, uno bastante duro, pero realista.

“A nadie le importa tus productos o tus servicios. Ellos se preocupan por ellos y por la resolución de sus problemas. Tu contenido en línea debe ser menos egocéntrico y de más ayuda” – David Meerman Scott, autor de “The New Rules of Marketing & PR” (Las nuevas reglas de Marketing y RRPP)

Fuente: merca20.com

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